La afición del Atlético de Madrid comenzaba la temporada con una gran ilusión. Aunque sabían que sería complicado superar al Real Madrid y al Barça, que son siempre son los favoritos a conquistar todos los títulos, esperaban dar la sorpresa, como ya hicieron en 2021 y en 2014, e imponerse a los dos gigantes del fútbol español. Y para lograrlo, Enrique Cerezo invirtió una gran cantidad de dinero en refuerzos estelares, para mejorar el nivel competitivo de la plantilla.
Entre los cracks más destacados, podemos mencionar a Mateo Ruggeri, a Giacomo Raspadori, a David Hancko, a Álex Baena, a Thiago Almada o a Johnny Cardoso. Todos ellos aterrizaron por una cifra considerable, y acumulan una experiencia importante en la élite, así que estaban destinados a ser protagonistas en los sistemas de Diego Pablo Simeone. Pero durante la pretemporada, las sensaciones que dejaron ya no eran precisamente buenas.

Y los peores pronósticos se han acabado de confirmar con el dubitativo inicio de campeonato que están realizando. En la primera jornada de La Liga EA Sports fueron derrotados por el RCD Espanyol, un rival que pelea por evitar el descenso, y en la segunda no pudieron pasar del empate frente al Elche, que acaba de ascender a Primera División. Las críticas no han tardado en llegar, y la figura del entrenador argentino vuelve a estar en el punto de mira.
Mucha gente cree que ‘El Cholo’ es el principal problema que hay en el Civitas Metropolitano, y que su proyecto ya presenta claros síntomas de agotamiento. Por esa razón, recomiendan a Cerezo que estudie su despido, para traer a un nuevo líder. Y ya han aparecido tres nombres que podrían ocupar su cargo. El primero es el de Unai Emery, quien no es feliz en el Aston Villa, y ha criticado la planificación de la plantilla que han hecho este verano, así que puede valorar un regreso a España.

Y en el Atleti también valoran muy positivamente el fantástico trabajo que José Bordalás ha hecho en el Getafe, durante sus dos etapas.
Fernando Torres, la gran apuesta del Atleti
Pero tampoco hay que descartar el nombre de Fernando Torres, quien es la gran apuesta del Atleti, después de haber triunfado con el Juvenil A, y estar haciendo muy bien las cosas en el filial, que compite en Primera RFEF.
Si las cosas no mejoran durante los siguientes meses, Simeone puede comenzar a estar muy preocupado…