Enrique Cerezo ya está buscando soluciones para el desastroso inicio de temporada que de momento está completando el Atlético de Madrid. Nuevamente, existía mucha expectación por ver si serían capaces de competir con el Real Madrid y con el Barça por todos los títulos, y no tuvieron ningún problema a la hora de invertir mucho dinero en múltiples refuerzos. Y gracias a esto aterrizaron cracks como Thiago Almada, David Hancko, Marc Pubill, Álex Baena o Johnny Cardoso.

Marc Pubill lamento España Egipto Juegos Olimpicos EFE
Marc Pubill

Una historia muy similar a la del anterior verano, cuando reclutaron a estrellas de la magnitud de Robin Le Normand, Conor Gallagher, Julián Álvarez o Alexander Sörloth. Pero, de nuevo, la amenaza de cerrar un nuevo año sin ganar absolutamente nada es cada vez más grande. Y es que todavía no conocen la victoria, y únicamente han podido conseguir un punto de seis posibles cuando ya se han disputado las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports.

Y lo más preocupante es que se han enfrentado a rivales a priori muy inferiores, que tienen como objetivo evitar el descenso a La Liga Hypermotion, como son el RCD Espanyol y el Elche. Las sensaciones que han dejado en el terreno de juego tampoco invitan precisamente al optimismo, y en el Civitas Metropolitano ya existe el debate acerca de quién es el responsable, y dónde está el problema. Y muchos coinciden en apuntar a la misma dirección.

Porque las críticas hacia la figura de Diego Pablo Simeone no dejan de aumentar. Siempre ha estado en el punto de mira por su planteamiento conservador, y por no atreverse a dar más libertad a los jugadores. Y ha sido culpado por no exprimir todo el talento de cracks como João Félix o Thomas Lemar, que aterrizaron después de pagar una increíble cifra, y nunca cumplieron con las expectativas, por no saber encajarlos en sus sistemas.

Simeone
Diego Pablo Simeone

Cerezo ya sabe que la figura de ‘El Cholo’ está más discutida que nunca, e incluso la propia afición cree que lo mejor sería separar sus caminos, después de casi 15 años de relación.

Algunos jugadores dejan de confiar en Simeone

Y algunos de los detractores de Simeone se encuentran en el vestuario. Porque hay cracks que creen que con otro entrenador, que tuviera una filosofía distinta, las cosas irían mejor en el Atleti.

“Simeone es el problema” habría sido la frase que los futbolistas han repetido a Cerezo, como han filtrado en Inglaterra y en Italia.