La continuidad de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid es motivo de debate. Por el momento, tiene contrato en vigor, y no se han pronunciado al respecto, lo que lleva a pensar que no hay razones para dudar. Pero la realidad es que esta temporada ha sido muy dura para todos, pues comenzaron con unas expectativas enormes, después de haber conquistado La Liga Santander la pasada temporada, y tras haber retenido a todas sus estrellas.

No solo eso, sino que también hicieron fichajes muy ilusionantes, como Matheus Cunha, Rodrigo de Paul o el regreso de Antoine Griezmann. Eran colocados como los grandes favoritos para revalidar el título liguero, pero la realidad es que han estado muy lejos de pelear por títulos, pues han acabado a 20 puntos del Real Madrid. Actualmente son cuartos, por detrás del Barça y del Sevilla, y las cosas se pueden complicar aún más en las cuatro jornadas que quedan.

Simeone EFE
Diego Pablo Simeone/ EFE

Y es que todavía se pueden llevar un disgusto más grande, en caso de no conseguir clasificarse a la próxima edición de la Champions League. No es ningún disparate, pues solamente aventajan al Betis en tres puntos. Y por delante tienen unos partidos realmente complicados, comenzando este mismo fin de semana, cuando se enfrentan a los de Carlo Ancelotti en el derbi madrileño, que llegan eufóricos tras vencer al Manchester City.

También tendrán que visitar Anoeta para medirse a la Real Sociedad, y verse las caras con los pupilos de Julen Lopetegui, es decir, que afrontan tres choques de alta intensidad, y en los que podrían complicarse su presencia en la máxima competición continental, en especial, si los verdiblancos ganan todo. Aún y así, Enrique Cerezo no se plantea la destitución del ‘Cholo’, debido a que deberían de pagarle una compensación muy elevada. Lo que no se descarta es que el argentino presente su dimisión.

Parece evidente que su proyecto está en horas bajas, y que se acerca el final de su etapa en el Wanda Metropolitano, después de una década. Y puede tomarse un año sabático, antes de volver a trabajar.

Marcelino García Toral, el elegido para sustituirle

En caso de que Simeone decida marcharse, será despedido como lo que es: una leyenda del Atleti, y hay quien incluso se atreve a colocarle por encima de Luis Aragonés. De lo que no hay duda es que, como mínimo, están a la misma altura. Será complicado encontrar a un sustituto de garantías, aunque ya hay un claro favorito: Marcelino García Toral.

Marcelino Valencia Futbol   EFE
Marcelino García Toral/ EFE

El actual entrenador del Athletic Club de Bilbao tiene decidido dejar San Mamés cuando finalice el curso, y gusta mucho a Cerezo. Tiene una gran experiencia, y le avala el sensacional trabajo que hizo en las filas del Villarreal y del Valencia, entre otros.

Aunque también suena como relevo de Luis Enrique en la selección española…