El Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone separarán sus caminos después de más de una década de relación. En todo este tiempo, han conseguido increíbles éxitos, como dos Europa League, dos Ligas Santander, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa o una Supercopa de España. Y estuvieron a punto de conquistar dos Champions League, perdiendo ambas finales ante el Real Madrid. Pero es evidente que ya no pueden seguir juntos.

‘El Cholo’ ha perdido mucho crédito en las últimas campañas, especialmente en la actual. No está siendo capaz de motivar a sus jugadores como lo hacía antes, y los resultados así lo demuestran. Por primera vez en mucho tiempo, no disputarán competiciones europeas en el segundo tramo del curso, y la afición comienza a pedir cambios a Enrique Cerezo. Y los habrá, porque la intención es que el técnico argentino anuncie su dimisión en junio.

No pueden despedirle, debido a la indemnización económica que eso supondría, así que tienen que esperar que sea él quien anuncie su marcha. Pero en el Civitas Metropolitano confían plenamente en que decida ceder su puesto en el banquillo, y de hecho ya tienen apalabrado a su teórico sustituto, que no puede ser otro que Luis Enrique. El acuerdo parece ser total, y el asturiano regresará a un club casi seis años después de abandonar el Barça.

Luis Enrique Europa Press
Luis Enrique/ Europa Press

Ya dejó muy claro cuando salió de ‘la Roja’ que su idea no era volver a dirigir a una selección, sino ponerse al frente de un equipo. Y la opción de futuro más convincente que tiene sobre la mesa es convertirse en el nuevo líder del Atleti, que le tienta con un sueldo elevado, y un proyecto que aspira a volver a recuperar la competitividad y la ilusión de la gente. Si no hay sorpresas de última hora, y Simeone no cambia de opinión, todo se hará oficial cuando finalice el actual curso.

Hasta ese momento, ‘Lucho’ seguirá disfrutando de unas vacaciones con su familia, y seguro que no perderá de vista a su futuro conjunto, siguiendo de cerca sus partidos.

Joao Félix, el gran beneficiado por el adiós de Simeone

Esta noticia también ha sido comunicada a Joao Félix, que hace unos días fue anunciado por el Chelsea como nuevo refuerzo. No obstante, se ha marchado cedido, y no traspasado definitivamente, pues lo más probable es que el internacional portugués vuelva al Atleti.

Para ello, exigía la no continuidad de Simeone, al cual no soporta y no puede ni ver. Luis Enrique, en cambio, sí que parece contar con el ex del Benfica y del Oporto.