El Barça necesita imperiosamente levantar el vuelo. Después de las derrotas contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey y contra el Girona en la Liga, el equipo de Hansi Flick debe recuperar las buenas sensaciones perdidas de cara al tramo final de temporada. A partir de ahora, cualquier partido será decisivo en todas las competiciones. Ya no hay margen de error. La próxima cita de los culés será este domingo en el Spotify Camp Nou ante el Levante, un día después de que el Real Madrid, el actual líder de la Liga, visite el estadio de El Sadar para enfrentarse a un Osasuna que en casa siempre da guerra.
Flick empieza a recuperar efectivos
Para la cita ante el Levante, Hansi Flick contará con dos refuerzos importantes: Pedri y Rashford, que este jueves ya han completado parte del entrenamiento con el grupo. El futbolista canario, que se ha perdido los últimos 7 partidos debido a la lesión que sufrió hace un mes en el campo del Copenhague, podría tener los primeros minutos ante el combinado valenciano, a pesar de que Flick tiene claro que no correrá ningún riesgo. El 8 blaugrana es la brújula de este equipo. Si él no está, como ya ha quedado demostrado en infinidad de ocasiones, el Barça perderá muchas opciones en todas las competiciones.
La nota más positiva de todas es que parece que llegará con rodaje para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid del 3 de marzo, una fecha marcada en rojo en el calendario culé. Por otro lado, quien también ha comenzado a hacer parte del grupo ha sido Marcus Rashford, que se perdió los dos últimos enfrentamientos a causa de unas ligeras molestias. El inglés debería estar totalmente recuperado para el duelo ante el Levante, una alternativa importante para dar descanso a los delanteros y también para revolucionar partidos entrando desde el banquillo.
Flick no peligra y Gavi continúa progresando
La otra gran duda que se tenía que resolver hoy en el entrenamiento del Barça era saber el estado de un Eric Garcia que fue sustituido contra el Girona antes de tiempo a causa de unos problemas en los isquiotibiales. Sin embargo, todo se ha quedado en un susto y el de Martorell ha entrenado con completa normalidad. Así, en la enfermería del Barça solo quedarán dos nombres: Gavi y Andreas Christensen.
El primero también está en la recta final de su larga recuperación. Hace unas semanas, el Barça publicó unas imágenes del centrocampista formado en la Masia entrenando sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un primer gran paso en su recuperación. En cambio, con Christensen todavía habrá que esperar un poco más, ya que su regreso está estipulado para final de curso.
