La decisión de Messi es irreversible. El jugador quiere abandonar el Camp Nou a toda costa y la gran incógnita de las últimas horas es dónde quiere jugar el año que viene el astro argentino, y aquí es donde entran todas las especulaciones posibles. Manchester City, Manchester United, Inter de Milán, PSG... ya han sonado todos los grandes de Europa habidos y por haber, pero el que no había salido a escena es el club de infancia de Messi, Newell's Old Boys (NOB).

Esta no es la primera vez que se especula con que Messi pueda volver a su país, pero esta vez el hecho que lleva a pensar en esta posibilidad es una reunión que se produjo en el mes de marzo entre la familia Messi y los representantes del club de Rosario, ciudad natal de Messi.

Concretamente, según publica Mundo Deportivo, la reunión se produjo en el hotel Reina Sofía y asistieron el mismo Leo Messi, su padre, Jorge, su hermano Rodrigo, dos representantes de Newell's, Cristian D'Amico y Sebastián Peratta, vicepresidente y director deportivo del equipo argentino, y un intermediario, Claudio Curti.

Del contenido de la reunión no se ha desprendido ni una sola frase, pero los representantes del club argentino fueron pillados cuando llegaron a Rosario y D'Amico aseguró que habían volado a Barcelona para "cerrar un importante acuerdo para el fútbol argentino".

La intención de D'Amico era, claramente, hacer pensar que tanto Messi como el club argentino estaban trabajando en una posible vuelta del todavía jugador del Barça al club de su infancia, aunque este "importante acuerdo" todavía no ha sido ni confirmado ni desmentido por ninguna de las partes.

Aunque el contenido del encuentro entre los Messi y Newell's fuera realmente la vuelta de Messi al fútbol argentino, hay que reconocer que actualmente todos los grandes clubs europeos van uno, o dos, pasos por delante de Newell's para reclutar al astro argentino, ya que están en ligas mucho más competitivas y Messi todavía tiene hambre de títulos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat