Nico Williams ya ha tomado una decisión. Después de semanas cargadas de rumores y especulaciones, que indicaban que lo tenía todo atado con el Barça, el Athletic Club ha anunciado su renovación hasta el 2035. En Barcelona nadie se lo esperaba. Ha sido una noticia inesperada que ha dejado la directiva, los jugadores y la afición culé desconcertados. De momento, el club todavía no se ha pronunciado al respecto, pero el primero que ha querido enviar un dardo envenenado al extremo vasco ha sido Dani Olmo, futbolista que el verano pasado vivió una situación parecida a la suya.

Dani Olmo y Nico Williams, casos parecidos con diferentes finales

Durante el anterior mercado de fichajes veraniego, el primero de Deco como director deportivo culé, el Barça solo incorporó a Dani Olmo y a Pau Víctor. Durante aquel verano, también sonó el nombre de Nico Williams, pero el vasco no vio garantías en su inscripción. Finalmente, la apuesta fue el egarense, que sí que confió en la entidad presidida por Joan Laporta y puso todas las facilidades para convertirse en nuevo futbolista blaugrana. Fueron dos actitudes muy diferenciadas, que han acabado con dos desenlaces diferentes.

Dani Olmo y Nico Williams
Dani Olmo y Nico Williams celebran un gol con la selección española / Foto: EFE

Olmo afronta su segunda temporada como futbolista del Barça, mientras que Nico Williams renueva por segundo año consecutivo con el Athletic Club, el club que lo ha visto crecer, pero con quien tendrá, claramente, unos objetivos deportivos inferiores. El egarense se ha consolidado como una pieza clave dentro de los esquemas de un equipo de Hansi Flick que aspira a todo, con la única asignatura pendiente de la Champions League; mientras que Nico tendrá unas aspiraciones inferiores. Eso sí, vestirá los colores que ha defendido desde que era pequeño.

Dani Olmo no tarda en responder Nico Williams

Por todos estos motivos, la opinión de Dani Olmo en todo este tema es más que interesante. Hace unos días, el '20' blaugrana declaró que siempre "al final todo se soluciona", en lo referente a la inscripción. Ahora, solo unos minutos más tarde del anuncio del Athletic Club sobre su renovación, ha publicado en su cuenta personal de Instagram una foto tocándose el escudo del Barça y con dos corazones blaugrana.

Se trata de un claro mensaje a Nico Williams y sobre todo a la afición culé, que tiene que estar orgullosa de tener tantos futbolistas como Olmo que siempre han soñado con vestir la camiseta del Barça.