Florentino Pérez ya está pensando en la planificación del futuro para el Real Madrid. Aunque todavía no ha acabado la presente temporada, no hay absolutamente nada en juego, más allá del subcampeonato de La Liga Santander, que no parece preocupar en exceso a los de Carlo Ancelotti. El presidente no ha quedado satisfecho con los resultados que han logrado este año, y por ello ha iniciado la búsqueda de refuerzos que puedan ser lo suficientemente interesantes.

Pero no solo piensa en el curso 2023-2024, sino que también tiene un ojo puesto en el siguiente, el 2024-2025. Ese será el primer año de Endrick en La Liga Santander, debido a que no podrá aterrizar antes, al no ser todavía mayor de edad. Hay muchas esperanzas puestas en el delantero brasileño, que ha costado más de 70 millones de euros, y ya está plenamente consolidado en el primer equipo del Palmeiras. Ven en él a la nueva estrella del futbol mundial, y esperan que dé tan buenos resultados como Vinicius Junior o Rodrygo Goes.

Y junto al atacante nacido en el año 2006, desde el Santiago Bernabéu están atentos a otras figuras como Erling Braut Haaland, que en ese momento tendrá una cláusula de rescisión valorada en 200 ‘kilos’ para abandonar el Manchester City de Pep Guardiola. Karim Benzema se despedirá en esa fecha, y tendrán que buscarle a un sustituto que haga olvidar por completo la figura del ex del Olympique de Lyon, motivo por el cual el presidente tiene intención de firmar al noruego.

Aunque no descuida la llegada de otra joven perla con un futuro increíble por delante, como es el caso de Desiré Doué. Aunque hace unas semanas fue visto en el Camp Nou, presenciando el partido entre el Barça y el Atlético de Madrid, también está en los planes de Florentino Pérez. Tan solo tiene 17 años, pero es uno de los futbolistas más importantes de su club, el Stade Rennais, pese a que por edad debería de seguir jugando con el juvenil.

Tendría un coste aproximado de 35 millones, y también ha llamado la atención de otros conjuntos ‘top’ de Europa, como el Borussia Dortmund, el Bayern de Múnich, el Chelsea o el SSC Napoli.

Doué, comparado con Zinedine Zidane

Doué actúa como media punta o mediocentro, y destaca por la elegancia, la habilidad y el físico que tiene pese a ser tan joven. Y su talento y potencial ha provocado que sea comparado con Zinedine Zidane, una leyenda del Madrid.

¿Seguirá los pasos de Eduardo Camavinga y acabará vistiendo de blanco?