Barça y Athletic Club se vuelven a disputar un título de la Copa del Rey. El duelo más repetido de este siglo en la final copera y entre los dos clubs con más títulos en la competición, se vuelve a repetir en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Octava vez que el club barcelonés y el bilbaíno se disputarán el título en la gran final. Hasta ahora, balance favorable a los blaugrana por 5-2, con cuatro trofeos consecutivos desde el año 2009. La afición es clara y ve en el Barça el gran favorito para el partido.

Final Copa Rey Messi Muniain EFE

Messi y Muniain con la Copa del Rey / EFE

Favoritismo blaugrana

Aunque Sevilla no se ha llenado de aficionados culés y del Athletic para apoyar a su equipo por el coronavirus, sí se han dejado ver en cuentagotas por la capital andaluza. También algún aficionado local que se ha mojado sobre el partido. Y las palabras clave que han salido han sido: esperanza, ilusión, y los del Barça, que "somos favoritos".

Algunos han tirado de superioridad absoluta: "Tenemos más a perder que a ganar". Además, recordando que entre el sentimiento culé, "ganar se da por hecho y perder es crisis total después de haber perdido contra el Madrid". Otros, sin embargo, más filosóficos y más sensatos: "Una buena parte del equipo que es joven y quiere empezar a ganar, y los que son más mayores quieren volver a ganar".

Y alguno de los aficionados andaluces han reconocido que "Sevilla es un sitio donde se podría haber creado un ambiente muy bonito si hubiera habido público". Y ha destacado que la capital andaluza es "una ciudad muy apasionada".

 

Goleada del Barça

3-1, 3-0, 4-0, 2-0... gran parte de las respuestas de los encuestados han sido resultados de goleada del Barça. El Athletic, sin embargo, también tiene sus defensores y algunos les dan opciones. Esta temporada los vascos tienen como buen precedente la victoria en la final de la Supercopa de España contra los blaugrana.

 

Aunque el favoritismo es culé, y nadie lo puede negar, la final se decidirá sobre el césped del Estadio de La Cartuja. Y esta vez las aficiones no podrán ayudar a sus equipos desde la grada.

 

Imagen principal: Aficionado del Barça entrevistado por ElNacional.cat en Sevilla / Bernat Aguilar