Hansi Flick tiene que empezar a tomar decisiones. El Barça volvió al trabajo el pasado domingo, cuando hasta 36 futbolistas pasaron las habituales pruebas médicas. A partir de aquí, el conjunto blaugrana se puso manso en la obra con la mirada centrada en la gira asiática de verano que vivirá el primer amistoso el 27 de julio contra el Vissel Kobe en Japón. El combinado culé viajará hacia el continente asiático unos días antes, el 24, la fecha límite que tendrá el entrenador alemán para presentar la lista con los convocados que disputarán los tres compromisos que tienen estipulados para esta pretemporada.

Hansi Flick solo contará con 26 futbolistas para la pretemporada

Así, Hansi Flick tendrá que descartar hasta a 10 futbolistas. En la sesión de esta mañana, han sido 35 los jugadores que han estado bajo las órdenes del técnico culé, teniendo en cuenta que Ter Stegen sigue ejercitándose al margen a causa de unos problemas físicos que habrá que ver si están solucionados antes de la gira asiática. Así y todo, tampoco se descarta que el portero alemán se quede en Barcelona para desbloquear su incierto futuro o bien ya haya encontrado un nuevo equipo. Es cierto que esta última opción parece la más improbable, sobre todo teniendo en cuenta que todavía no ha transmitido la voluntad de abandonar el club culé.

Ahora bien, la dirección deportiva blaugrana ya le ha comunicado que los dos porteros escogidos para la próxima temporada serán Joan GarciaSzczęsny, con el de Sallent como titular. Aparte de la posibilidad de la baja del capitán, el resto de descartados saldrán casi todos de los futbolistas del Barça Atlètic y del Juvenil A que se están entrenando estos días con el primer equipo. En este casting participarán jugadores como Landry Farré, Toni Fernández, Guillermo Fernández, Jan Virgili, Juan Hernández, Ibrahim Diarra, Jofre Torrents, Pedro Fernández 'Dro', Dani Rodríguez (también se está entrenando al margen mientras se recupera de una lesión al hombro) y Roony Bardghji, el reciente fichaje sueco que tiene que ganarse la confianza de Flick.

La situación de los transferibles en el Barça

Aparte, el Barça también tendrá que resolver la situación de algunos futbolistas que han sido declarados como transferibles. Son los casos de Oriol Romeu, que ha vuelto a Barcelona después de jugar una temporada cedido en el Girona, Iñaki Peña, que tiene claro que tiene que salir, Pau Víctor y Andreas Christensen.

Christensen / Foto: Europa Press
Andreas Christensen, uno de los descartados por el Barça de cara a la próxima temporada / Foto: Europa Press

En los próximos días habrá que ver si se acelera la operación salida con estos nombres como protagonistas o si bien la dirección deportiva blaugrana tiene que empezar a tomar decisiones drásticas: si antes del 24 de julio no se ha solucionado el futuro de estos jugadores, no se descarta que alguno de ellos se quede en Barcelona.