El Barça B se ha clasificado para la siguiente y última eliminatoria de play-off de ascenso a Segunda División. Aun así, han acabado pidiendo la hora, ya que un gol en los minutos finales del Cartagena los hubiera eliminado después del 1-2 de la ida.

El duelo tuvo un guion bien marcado: con el Barça B llevando la iniciativa y la posesión del juego, mientras que el Cartagena intentaba sorprender al contraataque buscando las espaldas de los lateral rivales. Con este escenario, la primera gran ocasión de peligro vino de una fuerte disparo de Gumbau desde fuera del área que paró al portero, y apunto estuvo de marcar Cardona después de cazar el rechace.

El conjunto visitante, sin embargo, tenía bien claro que tenía que marcar algún gol para poner el miedo en el cuerpo al Barça, y en una buena transición estuvo bien cerca del 0-1, pero Palencia salvó bajo la línea de gol el remate de Germán. Instantes más tarde sería Perea quien respondió con una vaselina después de una gran cabalgada de Aleñá, totalmente solo, se cruzó casi la mitad del campo.

Sólo empezados los segundos cuarenta y cinco minutos fue de nuevo Gumbau, muy participativo a lo largo del partido, quién intentó marcar un auténtico golazo con un potente chute lejano que rozó la escuadra.

No fue hasta los minutos finales cuando el Cartagena puso emoción estableciendo el 0-1 a través de un penalti transformado por Sergio García. Con más corazón que con ocasiones, los visitantes se volcaron en la portería de Suárez, a pesar de que el gol que les había de dar el acceso a la siguiente ronda no llegó.