Noveno partido seguido del Espanyol sin perder. Los de Quique Sánchez Flores visitarán el Camp Nou en plena racha positiva y lo harán siendo un conjunto más que sólido.

1x1 del Espanyol

Diego López: Histórico

Ovacionado. El Espanyol ha encontrado en él un tesoro. El portero ha batido el récord de imbatibilidad de Kameni, y eso que no hace ni cuatro meses que aterrizó en el RCDE Stadium. Inteligente, seguro y rápido, Diego López desespera a los delanteros contrarios con buenas paradas y un gran juego aéreo, y hoy no ha sido una excepción. Un gran gol de falta de Čop en el tiempo de añadido, sin embargo, ha acabado con su récord.

Victor Sánchez: Conservador

Con el freno de mano puesto. No ha entrado demasiado en contacto con el esférico, pero cuando lo ha hecho ha estado al nivel que acostumbra a demostrar. Asistente en el primer gol del partido con un buen centro de tiro libre directo, ha destacado más por su solidez defensiva que por sus subidas al ataque.

David López: Infranqueable

Marcar al Espanyol empieza a ser más que difícil, y él tiene gran parte de la culpa. Seguro, firme, líder, muro... Los adjetivos para definir lo que aporta David López a la defensa blanquiazul empiezan a agotarse. Como en otras ocasiones, en las jugadas en pelota parada se ha incorporado al ataque e incluso ha estado cerca de marcar en una jugada, pero su remate ha sido flojo.

Diego Reyes: Guerrero

David López no ha podido cubrir con cemento a solas el muro en que se ha convertido la defensa del Espanyol. Solidario en defensa, pero un poco errático en la salida de la pelota, ha seguido con su proyección en el equipo blanquiazul y a medida que juega más partidos se ve más adaptado y seguro.

Aarón Martín: Presionado

No ha completado un mal partido, pero ha sufrido en los momentos en que los visitantes han dificultado la salida de pelota perica con una intensa y alta presión. A nivel defensivo, sin embargo, ha controlado bien su banda y ha aguantado bien las subidas de Douglas por la lado derecho del ataque del Sporting.

Javi Fuego: Ofensivo

El mediocampista del Espanyol ha sido más ofensivo que nunca. Fuego ha realizado dos disparos que han estado a punto de convertirse en gol, pero el primero se ha marchado fuera por muy poco y el segundo se ha encontrado con una buena respuesta del portero del Sporting. Además, el exjugador del Valencia no ha dejado de lado sus responsabilidades defensivas

Jurado: Fundamental

Ya lo ha dicho más de una vez Quique Sánchez Flores: cuando se ve el mejor Jurado se ve el mejor Espanyol. El equipo se mueve a su ritmo, pero eso tiene el punto negativo de que si él no está bien su equipo sufre. De hecho, una pérdida suya ha estado a punto de traducirse en un gol del Sporting en los instantes finales de la primera mitad. En general, sin embargo, es uno de los culpables del buen rendimiento perico.

Leo Baptistao: Goleador

El brasileño no ha dejado de intentarlo en ningún momento, aunque no ha estado suficientemente fresco como para estar a la altura de los últimos partidos. Baptistao ha participado en la mayoría de jugadas más peligrosas del Espanyol en la primera parte y ha estado a punto de superar a Cuéllar en dos ocasiones. A la reanudación, aunque se lo ha visto muy poco ha sentenciado el partido con una gran jugada individual.

Hernán Pérez: Lesionado

El paraguayo ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 17 como consecuencia de una lesión en el abdomen. El jugador se ha llevado un buen golpe y, aunque parecía que podría continuar, el extremo ha acabado pidiendo el cambio. En el tiempo que ha jugado no ha podido aportar nada destacable.

Gerard Moreno: Decreciente

El delantero de Santa Perpètua no ha tenido su mejor partido con la camiseta del Espanyol, pero desde el primer momento ha ayudado al equipo con la intensidad que lo caracteriza. En los primeros 45 minutos ha tenido el gol en sus botas, pero no lo ha aprovechado y en la segunda mitad no ha entrado prácticamente en contacto con la pelota.

Caicedo: Oportuno

No ha participado demasiado a lo largo del partido, pero aun así ha sabido controlar el tempo en un centro de Victor Sánchez para anticiparse a Cuéllar y adelantar al Espanyol con un buen remate de cabeza. Además, ha aprovechado un error del portero extremeño para marcar otro gol de oportunismo, aunque Del Cerro Grande se lo ha anulado por tocar la pelota con la mano previamente a la consecución del tanto.

Álvaro Vázquez: Persistente

Recuperado, en primer lugar y más importante; perseverando en segundo término. Aunque sólo había aparecido en dos compromisos con la camiseta blanquiazul, la falta de ritmo no se ha notado en exceso y saliendo desde el banquillo ha aportado lo que ha podido durante unos 45 minutos. Ha explicitado muestras de su calidad individual en algunas situaciones, y al final el equipo se lo ha agradecido.

Diop: Refresco

Ha entrado por Álvaro Vázquez para aumentar la presencia de jugadores del Espanyol en medio del campo a costa de perder a un delantero. Con su sacrificio habitual, ha dotado al conjunto de Quique Sánchez Flores de un equilibrio que necesitaba para encarar los últimos minutos.

Marco Roca: Anecdótico

El jugador ha vuelto a contar con minutos en el primer equipo del Espanyol, pero más allá de eso su partido no ha tenido más historia. El entrenador confía en él.