Cristiano Ronaldo sigue en modo Champions y vuelve a decidir contra el Eibar, igual que hizo contra el PSG. Dos goles del portugués han podido salvar al Real Madrid de perder puntos en Ipurua y todavía siguen medio vivos en la Liga.

Cristiano marca las diferencias

El Madrid visitaba Ipurua con pocas ganas de fútbol, pero con el trabajo del mes hecho después de superar ronda en la Champions. Y la Liga, ya prácticamente imposible para los blancos, ha vuelto a la rutina. El Eibar, un equipo molesto, ha vuelto a sacar su cara menos permisiva para poner en problemas a los de Zinedine Zidane.

Y es que el ambiente, el estadio rival, un contrincante entregado y el poco interés de la Liga han dejado un partido abierto, pero que los detalles han vuelto a decantar los tres puntos. El Eibar ha salido a por todas, insistentes en ataque y creando incomodidad a un Madrid que estaba a la espera.

Los vascos han puesto las ocasiones y los madrileños el termómetro. El Eibar ha tenido a mano su gol en varias fases del partido, pero Keylor Navas ha salvado a su equipo. Y lo que buscaban los de Zidane era el típico contragolpe de siempre, con la efectividad de siempre y con el mismos protagonistas de siempre.

En la media hora de partido ha aparecido Modric con una fabulosa pasada en el espacio que ha recogido un Cristiano Ronaldo preciso para embocar el primer gol del partido. El portugués sólo ha necesitado tocar la pelota dos veces, con el pecho y con el pie, para demostrar una grandísima efectividad.

El Eibar no se esconde

Con el marcador a favor el Madrid se ha empezado a sentir cómodo y ha pasado por recordar las sensaciones que notaron contra el PSG. Pero el Eibar en casa ya ha demostrado sobradamente que es capaz de combatir contra los mejores, y también contra el Madrid.

Ir a remolque no ha sido problema para los vascos. Cinco minutos después de la reanudación y empate de Ramios en un córner. El Madrid ha recibido un fuerte golpe de moral y las sensaciones han vuelto a ser las peores. Y con el gol del Eibar ha llegado el paso atrás de los blancos y la ofensiva total de los locales.

El partido ha vuelto a virar y parecer el del inicio. El Eibar ha puesto el peligro y el Madrid el contragolpe. Y se han repetido la misma fórmula. Jugada rápida del Madrid, Carvajal centra en el área pequeña y allí está Cristiano para marcar su segundo gol en el minuto 84.

In extremis pero el Madrid se vuelve a salvar. El Madrid parecía que se desentendía de la Liga, pero al final se ve que Cristiano no la quiere abandonar y siguen mirando hacia arriba. El Barça está a doce puntos, y con un partido menos.