En Ducati están convencidos de que el título de MotoGP volverá a quedarse en casa, como ha sucedido durante las cuatro anteriores temporadas. Y es que Marc Márquez tiene todo de cara para volver a ser campeón este año, viendo la ventaja que tiene en la clasificación, a falta de tres Grandes Premios para que finalice el año, con la incógnita de si el de Qatar finalmente se realizará este fin de semana. Pero sería un milagro que no gane su décimo trofeo.
Depende de sí mismo, y le basta con no cometer ningún error. Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi ya se atreven a pensar en el siguiente año, en el cual habrá un cambio importante en el reglamento, y donde serán, una vez más, los favoritos. Porque tendrán el mejor equipo, reuniendo al mejor piloto de todos los tiempos, el ‘93’, con Pedro Acosta, la gran esperanza del motociclismo, y que esta campaña ha firmado un año brutal, consiguiendo su primera victoria.
Ha sacado el 100% a la KTM, siendo un habitual en el podio, y dejando claro que tiene un talento fuera de lo normal. Con ellos dos, pueden estar convencidos de que no perderán el trono, aunque hay un tercero en discordia que también creen que puede dar la sorpresa, y estar peleando por el campeonato. Y es que tienen muchas esperanzas depositadas en Fermín Aldeguer, a quien las lesiones han lastrado durante los últimos meses.

Se rompió el fémur durante la pretemporada, y estuvo pilotando con mucho dolor durante varios meses. De hecho, recientemente se tuvo que operar, y fue baja en el Gran Premio de Malasia, aunque ya está de nuevo disponible. Por desgracia, es demasiado tarde, y no podrá continuar con su progresión y dejando las buenas sensaciones que en 2025, cuando ganó el premio a ‘rookie’ del año, y ganó su primera carrera en la categoría reina, siendo uno de los más jóvenes en conseguirlo.
La siguiente campaña tendrá una moto oficial, y cambiará el Gresini Racing Team por el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. En Ducati creen que puede sorprender a muchos, y pelear con Márquez, Acosta y compañía.
Nicolo Bulega, el otro ‘tapado’ de Ducati
Tampoco se podrá perder de vista Nicolo Bulega, que llegará a MotoGP después de arrasar en Superbikes, donde se ha proclamado como campeón, y que tendrá una ventaja clara, al conocer mejor los neumáticos Pirelli.
Será compañero de box de Aldeguer, y también promete dar guerra.