Una semana más, se repitió la misma historia de siempre en MotoGP. Marc Márquez volvió a arrasar en el Gran Premio de Hungría, un circuito que se estrenaba en el calendario, y que prometía traer mucha acción. Porque había ganas de ver cómo todos los pilotos se adaptaban a una pista realmente particular y complicada, que obligaba a todos a demostrar su mejor nivel. Y quedó demostrado que las Ducati ya no son tan dominadoras.
El resto de marcas han aprovechado las concesiones para acercarse a las Demosedici, y las Aprilia parecen haber encontrado el camino. Así lo demostraron gracias, de nuevo, a Marco Bezzecchi, que consiguió un nuevo podio, mientras que Jorge Martín logró un meritorio cuarto puesto, su mejor resultado desde que llegó a la marca de Noale. Y queda demostrado que puede ser muy competitivo, y más, cuando se acabe de adaptar a la moto y deje atrás sus graves lesiones.

Por otro lado, las KTM también han mejorado. Maverick Viñales fue baja de nuevo, pero su sustituto, Pol Espargaró, sorprendió a todos con el ritmo que tuvo durante el fin de semana. Pedro Acosta logró una gran segunda plaza en la carrera dominical, igualando su mejor resultado en la categoría reina, y Enea Bastianini demostró que vuelve a estar a un gran nivel, aunque no tuvo suerte, y una caída en la Tissot Sprint condicionó su fin de semana.
La nota negativa, de nuevo, fue Francesco Bagnaia. Aunque ya no es noticia, pues no logra subir al podio desde el Gran Premio de Alemania. Sufrió para acabar en el top 10, y volvió a dejar signos de su desesperación. Tampoco han ayudado las declaraciones que realizó recientemente, que han generado un clima de tensión máxima en el Ducati Lenovo Team. Y esto ha provocado que cada vez se hable más de su posible salida a final de temporada.
En especial, viendo sus discretos resultados, y la insultante distancia que le separa de su compañero de box, Márquez. Porque si la cosa sigue así, puede acabar a más de 500 puntos, todo un fracaso.
Casey Stoner se pronuncia sobre el caso Bagnaia
Casey Stoner, leyenda de MotoGP y el primer piloto que logró ganar un campeonato con Ducati, no ha desperdiciado la oportunidad de dar su opinión sobre el caso Bagnaia. Y ha augurado que pueden prescindir de sus servicios antes de que finalice su contrato.

“Pecco está en una posición complicada, incluso pensando en lo que pasará dentro de dos años. Ducati siempre actúa así: si el piloto atraviesa un momento negativo, lo echan. Y no creo que sea lo correcto. Hay que dar a las personas la oportunidad de recuperarse. Desde mi punto de vista, es importante que no sustituyan a Bagnaia por otro piloto” aseguró.