El regreso del parón no ha sido ni mucho menos como Marc Márquez habría soñado. A pesar de dominar las tres primeras prácticas, el líder del Mundial se ha ido al suelo durante la Q2, cediéndole la pole a un Marco Bezzecchi que ha sido el más rápido del día por delante de Alex Márquez (2.º) y Pecco Bagnaia (3.º).

Marc Márquez se ha tenido que conformar con el 1:28.220 que había marcado previamente, quedándose así a 18 milésimas de su compañero de equipo, a 144 de su hermano y a 160 de un Bezzecchi que ha vuelto a llevar a Aprilia a la pole por primera vez desde Silverstone 2024.

Marc Márquez tendrá que remontar

Aunque Marc Márquez regresaba de las vacaciones con el claro objetivo de seguir ampliando su diferencia en la general, con su hermano y más inmediato perseguidor dos posiciones por delante a la parrilla, le tocará remontar. Mientras que Alex ha dejado saber que ha quedado "orgulloso" de su resultado, Marc Márquez se ha dejado ver contrariado y serio.

De hecho, el resultado del 93 de este sábado iguala el de sus peores calificaciones de este 2025: Silverstone y Assen. Además, lo hace tras cinco Grandes Premios en los que había firmado 5 dobletes consecutivos. Si quiere mantener el ritmo y seguir sumando de 37 en 37, tendrá que remar.

Maverick Viñales, declarado 'no apto' para el resto del Gran Premio

Marc Márquez tendrá por delante a un Pecco Bagnaia que no le pondrá las cosas nada fáciles y a un Marco Bezzecchi que ha mostrado mucho ritmo durante todo este sábado. Aunque el 72 tuvo un viernes para olvidar, la jornada sabatina le ha erigido en un claro candidato a la victoria, junto con un Marc Márquez que, a pesar de partir 4.º, sigue siendo el favorito.

Y justo por detrás del leridano, Enea Bastianini y Fermín Aldeguer buscarán su suerte. Mientras tanto, quien no podrá hacerlo ya ni en la sprint ni en la carrera del domingo será Maverick Viñales. El de Roses ha dado tres giros y ha sido último a más de medio segundo de su predecesor. Y tras una nueva revisión de Ángel Charte, ha sido declarado 'no apto' para el resto del Gran Premio. Y mientras que Maverick se queda fuera de la lucha, Jorge Martín partirá desde la 14.ª plaza, por delante de Fabio Di Giannantonio (15.º) y las discretas Yamaha de Fabio Quartararo (16.º) y Àlex Rins (17.º).