En el Ducati Lenovo Team tienen decidido prescindir de Francesco Bagnaia, y a día de hoy no existe ningún debate sobre este tema. Es evidente que acabará diciendo adiós, y la única pregunta es cuándo lo hará. A priori, debería de seguir otra temporada más, ya que tiene contrato hasta finales de 2026, pero no está descartado en absoluto que incluso lo haga antes. Es decir, este mismo invierno, y puede ser descendido a un equipo satélite, para dejar su asiento a otro piloto.
En este sentido, se ha especulado con la opción de que ‘Pecco’ pase a formar parte de la estructura del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, propiedad de su buen amigo y mentor, Valentino Rossi, y que Fabio Di Giannantonio sea ascendido al equipo oficial, pues tiene contrato directo con la fábrica de Bolonia. Pero, por ahora, es una idea que Claudio Domenicali, Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna no contemplan, y que tampoco acaba de convencer.

Las actuaciones del ‘49’ han sido muy irregulares, y no creen que pueda mejorar el rendimiento que ha tenido el turinés, aunque en las últimas semanas haya sido desastroso. Aparte, tendrían que seguir pagando siete millones de euros al ‘63’, un sueldo demasiado alto para que se vaya a un equipo satélite. Y la opción más probable es que respeten el documento de trabajo que tiene firmado, y que esperen a que expire para perderlo de vista.
Bagnaia también parece estar decidido a probar suerte lejos de Ducati, y ha recibido algunas llamadas interesantes, de parte de KTM, y en especial, de Yamaha. Y Marc Márquez se quedaría sin compañero, teniendo que buscar a un sustituto de garantías. En este sentido, Álex Márquez se muestra muy optimista con sus opciones, y confía en poder ser el elegido, después de la histórica campaña que ha completado, la mejor desde que llegó a MotoGP.

No solamente ha ganado sus primeras carreras, sino que ha sido un habitual en el podio, y tiene prácticamente asegurado el subcampeonato. Y todo esto, con una Desmosedici GP 24, es decir, la del año anterior.
En Ducati no ven con malos ojos reunir a los hermanos Márquez
Pese a que en Ducati se muestren partidarios de tener siempre a un piloto italiano en el equipo oficial, los líderes de la marca de Borgo Panigale tampoco ven con malos ojos reunir a los hermanos Márquez. En especial, después del año tan increíble que han realizado.
Y saben que esto tendría un impacto mediático impresionante.