La situación de Francesco Bagnaia en Ducati es absolutamente crítica. El inicio de campeonato ya fue muy discreto, pero al menos era un habitual en el podio, y esperaban que poco a poco se fuera adaptando a la Desmosedici GP 25. Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi estaban convencidos de que acabaría superando a Álex Márquez, y que se convertiría en el principal rival de Marc Márquez por el título de MotoGP, como estaba previsto antes de que comenzara el curso.

Pero la realidad es que el tiempo ha ido avanzando, y no han llegado los resultados que deseaban. De hecho, tan solo han ido empeorando, y su pelea ahora es finalizar en el top 10. La última vez que fue capaz de subirse al podio fue en el Gran Premio de Alemania, hace ya más de dos meses, y tan solo ha logrado ganar en una prueba, de las 32 que se han celebrado hasta el momento, contando con las Tissot Sprint. Y fue gracias a una caída del ‘93’ cuando era líder en solitario en el GP de Estados Unidos.

La desilusión que existe con ‘Pecco’ es total, y se ha llegado a especular con su salida del equipo oficial. De momento, no han llevado novedades al respecto, pero considerando que finaliza contrato en diciembre de 2026, es una simple cuestión de tiempo que abandone su asiento actual. Ni quieren renovarle, ni tiene la intención de seguir, y ya ha recibido ofertas de otras fábricas. E incluso, han elaborado una lista con dos posibles sucesores, comenzando por Fabio Quartararo.

Fabio Quartararo EFE
Fabio Quartararo 

En el Ducati Lenovo Team nunca han ocultado que estarían encantados de tener en sus filas a un piloto con el nivel y el talento natural que tiene ‘El Diablo’, al cual ya tantearon en el pasado. Pero en ese momento, quiso seguir en el Monster Energy Yamaha Team, donde todavía está a día de hoy, si bien su paciencia ya se ha agotado. Sigue sin ser competitivo, y las promesas que le han hecho no se han cumplido, así que no tardará en irse.

La posibilidad de llegar a la marca de Bolonia le resultaría muy interesante, y podría compartir box con Márquez, con quien tiene una relación fantástica fuera de la pista.

Ducati también estudia el regreso de Enea Bastianini

Asimismo, en Ducati también se han llegado a plantear el regreso de Enea Bastianini, quien dejó un gran recuerdo por su fantástica actitud, y poco a poco comienza a mostrar su verdadero nivel en el KTM Tech 3.

Enea Bastianini Ducati / Foto: EFE
Enea Bastianini 

Sin duda, sería una apuesta sorprendente por parte de Dall’Igna y de Tardozzi, pero también sería una solución low cost para suplir a Bagnaia, y que no molestaría a Márquez.