Ducati insiste en la continuidad de Marc Márquez. No quieren que este asunto se demore en exceso, y que durante la siguiente temporada se hable más del futuro del ilerdense, que de su rendimiento en la pista. Además, tampoco desean que este sea un tema que le pueda distraer, y que afecte negativamente a todo el equipo. La intención es dejar todo resuelto de forma rápida y sencilla, y no alimentar las especulaciones de una posible despedida en diciembre de 2026, cuando finaliza su contrato.

Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi han sido muy transparentes siempre, y han comunicado al ‘93’ que quieren retenerlo, cueste lo que cueste. Están encantados con sus resultados, como es lógico, y todavía más con la actitud que ha tenido, y con el buen ambiente que ha creado en el box. Consideran que es el mejor exponente posible para la fábrica, en especial, viendo el delicado momento de Francesco Bagnaia, quien tiene muy complicado poder quedarse en la estructura si nada cambia radicalmente.

Gigi Dall'Igna 

Y desde la marca de Borgo Panigale están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para contentar al de Cervera, e impedir que acabe volviendo al HRC Honda Factory Team, una opción que ha sido muy comentada. Lo primero será encontrarle un compañero que no le genere problemas, si bien hay varios candidatos que han aparecido en escena, y que no han gustado en absoluto al nueve veces campeón del Mundo, provocando un enfado importante.

Asimismo, también deberán de convencerle con un sueldo suculento. Márquez ha afirmado siempre que el dinero no es su prioridad, y ya tiene la vida resuelta. Pero también ayuda el hecho de tener un salario elevado, en especial ahora que su retirada está cada vez más cerca. Su salario actual es de unos 12 millones de euros anuales, y hay fábricas que pueden pagarle mucho más. Esto obliga al Ducati Lenovo Team a tener que hacer una inversión considerable.

Davide Tardozzi 

Más de 20 ‘kilos’ puede pasar a percibir Marc si acepta la oferta de la fábrica de Bolonia, una cifra que le colocaría como el mejor pagado de MotoGP, y con diferencia.

Ducati ofrece un contrato válido por dos años a Márquez

Ducati ya ha puesto encima de la mesa su propuesta a Márquez, con un contrato válido por dos años más, es decir, hasta finales de 2028.

Marc tendrá que valorar con calma sus planes de futuro, y tomar una decisión pronto.