Desde Ducati han dejado claras las intenciones que tienen, que pasan por conseguir la continuidad de Marc Márquez. Están encantados con la decisión que tomaron hace un año y medio, cuando se decantaron por él para el equipo oficial, y reemplazaron a Enea Bastianini. Jorge Martín también había hecho los méritos necesarios para ganarse esta oportunidad, pero la experiencia, el talento y la repercusión mediática del ilerdense fueron mucho más determinantes.

Enea Bastianini 

Y el tiempo ha demostrado que Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna acertaron por completo. Porque el ‘93’ se puede decir que incluso ha sido capaz de superar las expectativas, con una increíble cantidad de victorias y de podios, arrasando a todos los rivales durante la temporada 2025. Esto le ha permitido destrozar todo tipo de récords, y proclamarse campeón de MotoGP por primera vez desde 2019, conquistando su séptimo trofeo en la categoría reina.

Asimismo, su actitud y su personalidad han conseguido conquistar a todos los trabajadores de la fábrica de Bolonia, creando un ambiente inmejorable. Y ha eclipsado totalmente a su compañero, Francesco Bagnaia, quien hasta hace poco era el referente de la marca de Borgo Panigale. Ahora, en cambio, se ha visto relegado a un discreto segundo plano, y su continuidad en el equipo oficial parece muy difícil, si no es capaz de reivindicarse.

Pecco Bagnaia 

En el Ducati Lenovo Team deben de resolver el futuro de sus dos pilotos, pues ambos quedan libres de sus compromisos en diciembre de 2026. Y la gran prioridad, lógicamente, será retener a Marc. El problema es que todo está en stand-by, y Márquez no parece tener prisa por tomar una decisión. Ha recibido ofertas, y prefiere esperar a ver la evolución de la moto antes de firmar nada. Pero, sorprendentemente, Claudio Domenicali tampoco quiere correr ningún riesgo.

Hay dudas sobre la recuperación del de Cervera, que recientemente tuvo que superar una nueva operación en el brazo derecho, después de la lesión sufrida en el Gran Premio de Indonesia.

Algunos expertos sugieren que la recuperación de Márquez no va por buen camino

El motivo por el cual en Ducati optan por ser precavidos es por los consejos de algunos expertos. Porque sugieren que su recuperación no va por buen camino, y no se han cumplido los plazos establecidos.

Esto podría afectar al rendimiento de Márquez, quien ya tiene 32 años, y un preocupante historial médico, que estuvo a punto de forzarle a colgar los guantes.