Mucho se ha estado hablando sobre quién ocupará el asiento en el Ducati Lenovo Team, que a priori Francesco Bagnaia dejará libre a finales de 2026. Mientras Davide Tardozzi, Claudio Domenicali y Gigi Dall’Igna ya se están moviendo para lograr retener a Marc Márquez, y que firme un nuevo contrato de larga duración, no se sabe absolutamente nada de la renovación del turinés. Y es evidente que ahora mismo no existe la intención de ofrecerle un nuevo vínculo.
No están satisfechos ni con su actitud ni con su rendimiento, y mucho deberán de cambiar las cosas para que permanezca en la estructura durante más tiempo. Así que estarían obligados a buscarle a un sustituto de garantías, y el nombre que está encima de la mesa es el de Àlex Márquez. Si hablamos de méritos, nadie puede discutir que es quien más lo merece ahora mismo, después de una campaña espectacular en todos los sentidos.

Ha pasado de ser un piloto excesivamente irregular, a estar en el podio en prácticamente todos los Grandes Premios, tanto los sábados como los domingos, y además ha logrado varias victorias. Esto le ha permitido proclamarse como subcampeón de MotoGP, su mejor resultado en la categoría reina, y como recompensa, en el próximo curso tendrá una moto oficial, la Desmosedici GP 26. Y si lo hace bien, será el gran candidato a sustituir a ‘Pecco’.
Marc presionará para que su hermano pequeño sea el elegido, y espera que le hagan caso, aunque se ha filtrado un ‘top secret’ que no le gustará en absoluto. Porque desde Italia han afirmado que los principales líderes del Ducati Lenovo Team no quieren que el ‘73’ ascienda al equipo oficial, y prefieren decantarse por otras alternativas. El motivo es porque no quieren que haya dos pilotos españoles, y ningún italiano, una cosa que rompería con la tradición.
Porque desde 2011, se han asegurado de tener a un transalpino vistiendo de rojo. La última vez que no fue así fue en 2010, con Casey Stoner, australiano, y Nicky Hayden, estadounidense. Desde ese momento, son muchos los pilotos italianos que han pasado por el equipo, como Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Enea Bastianini o Bagnaia.
Marco Bezzecchi, el favorito de Ducati
Si Ducati decide prescindir de Bagnaia, ya tienen claro quién es el candidato ideal para ocupar su asiento. Porque antes que fichar a Àlex, son mucho más partidarios de intentar recuperar a Marco Bezzecchi, que hace un año firmó por Aprilia.

Y allí ha logrado unos fantásticos resultados, mostrando una progresión sensacional.