Marc Márquez es el nombre propio de los últimos meses en MotoGP. Cada vez queda menos para el debut en una carrera con su nuevo equipo, el Gresini Racing, y por eso las ganas de verlo competir van en aumento. Parece que ahora el piloto catalán sí aspira a ganar el Mundial y podría ser un piloto referente con la Ducati. Sin embargo, desde la fábrica italiana están intentando encontrar la manera que esta gran guerra que dará no cause problemas.

Marc Márquez, buenas sensaciones en Ducati

Es por eso que en las últimas semanas Marc Márquez ha cogido un perfil bajo desde que se la ha luciendo sus nuevos colores. El piloto catalán destacó el pasado mes de noviembre en los primeros entrenamientos oficiales con su nueva moto. Y desde entonces que han crecido todo tipo de especulaciones. Lo que todo hace indicar es que Marc Márquez será muy rápido en los circuitos.

Marc Márquez en los tests|tiestos del Ricardo Tormo cono Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez, sobre la moto Gresini / Foto: Europa Press

Marc Márquez también ha sido cauteloso en las jornadas de pruebas de Ducati en Portimao, siempre queriendo estar a un segundo término y no destacar en exceso. Lo único que ha hecho el piloto catalán es dar vueltas con su Ducati e intentar adaptarse de la mejor manera. Una forma de correr que ha generado alegría dentro de la fábrica italiana.

Y este perfil bajo para no causar problemas es el que ha querido imponer Ducati a Marc Márquez. El piloto catalán coincidió en Portugal con toda la cúpula del equipo italiano, como también con Valentino Rossi, su gran enemigo. Y no generó ningún problema. Incluso, fue uno más para unir el equipo, ya que demostró algunos grandes gestos hacia el resto de pilotos.

Marc Márquez / Foto: Europa Press
Marc Márquez hablando / Foto: Europa Press

El perfil bajo de Marc Márquez

A todo eso, el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, ha reconocido en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que "no quiero crear muchas expectativas". Pero sí ha reconocido que "sigue siendo un momento justo, pero desde el punto de vista de los números hemos dado pasos adelante que normalmente no se dan".

Pero también ha ido más allá y ha dejado caer que "Marc esté llevando un perfil bajo demuestra que es una persona inteligente". Y también ha acabado diciendo que "siempre se puede hacerlo mejor y ese debe ser el objetivo. Que es difícil es igualmente cierto. Los números alcanzados en 2023 son impresionantes. Si los miras fríamente, entiendes que probablemente sea una temporada destinada a ser única".

Marc Márquez Àlex Márquez posando como pilotos de Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez, sobre su moto del equipo Gresini / Foto: Europa Press

Por lo tanto, muy buenas sensaciones con Marc Márquez y su perfil bajo. Ahora solo queda seguir evolucionando y debutar dentro de un mes de manera oficial. Puede ser una gran temporada para el piloto catalán.