Francesco Bagnaia cerró una temporada para el olvido, con un nuevo fracaso en el Gran Premio de Valencia. En la Tissot Sprint del sábado no pudo pasar del decimocuarto puesto, y se quedó sin puntuar, mientras que el domingo se fue al suelo en la primera vuelta, después de un incidente con Johann Zarco, que fue sancionado con una ‘long lap’. Y esto significa que el piloto del Ducati Lenovo Team ha acabado el año en una decepcionante quinta plaza en la clasificación general.

Tan solo ha logrado un total de cuatro victorias en un total de 44 pruebas, un dato demoledor, y que refleja que tiene un grave problema. En todo momento ha intentado defenderse, y asegurar que la Desmosedici GP 25 no es competitiva, aunque el rendimiento de su compañero de box, Marc Márquez, y de su compatriota, Fabio Di Giannantonio, le quita la razón. Y el enfado que existe en la marca de Borgo Panigale es más que comprensible.
Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna siguen sin explicarse cuál es el motivo por el cual ‘Pecco’ ha bajado tanto sus prestaciones en comparación con el año anterior, y su futuro en la fábrica es una incógnita, considerando que acaba contrato en 2026. Ya se ha especulado con su posible sustituto, si bien todavía no hay nada confirmado, y esperarán a ver su rendimiento en los primeros meses del nuevo curso. Y también, en los test de esta semana, que se llevarán a cabo en el mismo Circuit de Cheste Ricardo Tormo.
Bagnaia espera que la GP 26 sea más completa y tenga menos puntos débiles, si bien ha recibido una nueva mala noticia. Porque en Ducati estarán mucho más atentos a los consejos de Àlex Márquez, quien consideran que se merece más crédito y credibilidad que el turinés, debido al fantástico año que ha completado en el Gresici Racing Team, donde ha logrado finalizar en un meritorio segundo puesto, y conseguir el subcampeonato de MotoGP.

Así se han encargado de comunicárselo al de Cervera, que ya sabe que, durante la ausencia de su hermano Marc, será el líder en la evolución de la nueva Desmosedici, donde intentarán recuperar el terreno perdido con Aprilia recientemente.
La pérdida de protagonismo de Bagnaia, un indicio de su próxima salida
Bagnaia, acostumbrado a ser el líder de Ducati desde su llegada al equipo oficial, en 2021, no se ha tomado nada bien esta pérdida de protagonismo, en detrimento de los hermanos Márquez, primero Marc, y ahora, también Àlex.
Y esto puede ser un indicio de su salida próximamente…