Gana como vuelo, pero no cuando quiere. El dominio de Marc Márquez en MotoGP es insultante menos en Austria. El Red Bull Ring sigue siendo territorio inexpugnable para el piloto catalán. Andrea Dovizioso se ha impuesto a Márquez en la séptima carrera de la temporada después de calcar un increíble final como el del 2017.

Susto inicial

Carrera que pasa, carrera que lo acerca más a conseguir un nuevo Mundial de MotoGP. Pero esta vez Márquez se ha quedado con la miel de la victoria en los labios y no ha podido imponer su ley después de sufrir después de 28 vueltas sin un punto de pausa.

La salida del de Cervera ha sido perfecta, sin perder la pole position -que ha conseguido por tercer año consecutivo en Austria- y llegando líder en la primera curva. Pero Dovizioso, sin renunciar al título de campeón del mundo, ha ido a por todas desde los primeros metros. Una buena salida del italiano combinada con agresividad, ha puesto en alerta un Márquez que se ha visto superado y después ha salido de la trazada por un frenazo a destiempo. Este imprevisto ha hecho perder posiciones a los dos pilotos, que han tenido que rehacer sus planes para acabar con la batalla esperada.

La misma historia

Márquez era quinto y Dovi cuarto, mientras que delante tenían Fabio Quartararo, Jack Miller y Àlex Rins. Pero aunque la adrenalina de Quartararo, liderando por segunda vez una carrera después de también hacerlo a Assen, le daba opciones a buscar la victoria en solitario, pero el buen ritmo de Dovi no lo ha dejado escaparse.

El italiano ha recuperado el liderato a la quinta vuelta y no ha tardado mucho más Márquez al acercársele. A la novena vuelta Márquez ha dado un paso más para adelantar a Dovi y situarse líder de la carrera de nuevo justo en el momento en que Miller ha caído detrás y Valentino Rossi ha vuelto a soñar con el podio.

El rapidísimo Red Bull Ring no ha permitido Márquez huir de su máximo rival, Dovi. Las Ducati, ganadoras desde hacía tres años cuando se va recuperar el circuito austríaco, querían afianzar las favorables características. Márquez no se escapaba y Dovizioso ha recuperado el liderato a falta de nueve vueltas para el final.

La guerra del nunca acabar. Ya en el 2017, Dovi se impuso a Márquez sobre la línea de meta por sólo 0,130 segundos. Y esta vez han aparecido las mismas sensaciones. Márquez, impecable durante todo el fin de semana, quería por fin estrenarse con victoria en Austria y dilapidar el dominio de las Ducati. Y a tres vueltas para el final han llegado el espectáculo.

Hasta cinco ocasiones se han ido sobrepasando los dos. Y al final la victoria ha caído del lado del italiano, que ha podido superar Márquez en la última curva de la carrera.

Se ha repetido la historia del 2017, Dovizioso ha ganado -es su segunda victoria de la temporada-, recupera cinco puntos en la lucha por el Mundial y Márquez sigue sin ganar al Red Bull Ring.

Clasificación del GP de Áustria de MotoGP
  Nombre Equipo Tiempos
1 Andrea Dovizioso  Ducati 39'34.771
2 Marc Márquez  Honda +0.213
3 Fabio Quartararo  Yamaha +6.117
4 Valentino Rossi  Yamaha +7.719
5 Maverick Viñales  Yamaha +8.674
6 Àlex Rins  Suzuki +8.695
7 Francesco Bagnaia  Ducati +16.021
8 Miguel Oliveira  KTM +16.206
9 Danilo Petrucci  Ducati +17.350
10 Franco Morbidelli  Yamaha +20.510
14 Aleix Espargaró  Aprilia +34.741
  Tito Rabat  Ducati Abandona
  Pol Espargaró  KTM Abandona
Clasificación del Mundial de MotoGP
  Nombre Equipo Puntos
1 Marc Márquez  Honda 230
2 Andrea Dovizioso  Ducati 172
3 Danilo Petrucci  Ducati 136
4 Àlex Rins  Suzuki 124
6 Valentino Rossi  Yamaha 103
5 Maverick Viñales  Yamaha 102
9 Fabio Quartararo  Yamaha 92
7 Jack Miller  Ducati 86
8 Cal Crutchlow  Honda 78
10 Takaaki Nakagami  Honda 62
11 Pol Espargaró  KTM 61
13 Joan Mir  Suzuki 39
14 Aleix Espargaró  Aprilia 33
19 Jorge Lorenzo  Honda 19
21 Tito Rabat  Ducati 14