Andrea Dovizioso ha ganado el Gran Premio de Austria de MotoGP en una de las carreras más accidentadas de la temporada. Valentino Rossi y Maverick Viñales se han salvado de milagro después del accidente entre Morbidelli y Zarco, que ha obligado a sacar la bandera roja. Fabio Quartararo ha sido uno de los más beneficiados de esta acción.

El francés, líder del Mundial, estaba en la última posición por culpa de un error suyo y una vez se ha reprendido el GP ha ido ganando posiciones hasta llegar a la octava. Viñales, que también está en las posiciones más altas de la clasificación general, ha fallado en Austria y ha acabado en la décima posición.

Marc Márquez sigue recuperándose de su grave lesión, pero los resultados de estos Grandes Premios son la mejor noticia para él. No hay ningún piloto que consiga descolgarse en la clasificación y la distancia entre ellos es mínima. Se desconoce cuándo podrá volver el de Cervera, pero parece que la única opción que tendrá para sumar la novena corona es ganarlo todo cuando pueda volver a correr.

Dovi ha vuelto a posicionarse en lo más alto del podio un año después y justo en la semana que ha dicho que no seguirá en Ducati. El italiano ha querido reivindicarse en una carrera que Joan Mir ha acabado segundo y Miller, tercero.

Pol Espargaró ha sido uno de los grandes perjudicados, otra vez, después de que le hayan vuelto a hacer caer y Rins también ha acabado en el suelo. Aire para Márquez que desea devolver al asfalto cuanto antes mejor.