Una vez superado el obstáculo del Olympiacos, un partido trampa que el Barça pudo solventar con goleada, Hansi Flick ya se puede centrar 100% a preparar el enfrentamiento contra el Real Madrid, un Clásico al que el Barça no llega en el mejor momento, mermado por las lesiones y con la sensación de no acabar de carburar en defensa.

A pesar de llegar muy pronto, en la jornada 10, el partido es muy importante, ya que será un momento ideal para poner a los dos grandes aspirantes a ganar la Liga en su sitio. A todo ello se añade que el Real Madrid le saca 2 puntos al Barça, por lo que una victoria blanca le alejaría a 5 puntos, una distancia ya importante.

Fermín López Barça EFE
Fermín López, celebrando un gol en el Barça-Olympiacos / Foto: EFE

Lamine Yamal y Fermín López, a punto para el Clásico

La buena noticia para Hansi Flick es que poco a poco va recuperando efectivos. En el partido contra el Girona ya pudo disponer de Lamine Yamal y de Fermín López, dos jugadores fundamentales en sus esquemas que contra el Olympiacos ya demostraron una clara mejoría en su rendimiento, Lamine volviendo a ser eléctrico y Fermín afinadísimo en el remate, hasta el punto de lograr un hat-trick.

Flick, sin embargo, sigue teniendo un problema en ataque, ya que no dispone de un 9 puro, lo que le obligó a jugar con un falso 9 contra el Girona y a mover a Rashford al centro, dejando huérfana la banda izquierda del ataque, con Dro por dentro y Alejandro Balde con todo el carril. El inconveniente es que jugar así contra el Real Madrid sería muy arriesgado, ya que el conjunto blanco destaca por su gran capacidad para salir al espacio, por lo que Balde deberá resguardar mejor su espalda.

Ferran Torres gol Getafe
Ferran Torres podría ser titular en el partido contra el Real Madrid / Foto: EFE

Ferran Torres y Raphinha, grandes novedades

Y es aquí donde aparecen las 2 nuevas armas que tiene Hansi Flick para el Clásico, Ferran Torres y Raphinha. El valenciano ya entró en la convocatoria del partido contra Olympiacos, aunque no llegó a saltar al terreno de juego, mientras que el brasileño ya se ha incorporado al grupo, por lo que es muy probable que ya pueda entrar en la convocatoria del Clásico. Es por ello que todo apunta a que Ferran Torres volverá al once titular en el Santiago Bernabéu, con Rashford como extremo izquierdo y Lamine Yamal por la derecha, para recuperar el dibujo original de la pizarra de Flick.

Raphinha, que no juega desde el partido contra el Oviedo, estará en el banquillo, aunque con la posibilidad de disputar algunos minutos, para aportar su habitual intensidad en la presión y llegada al área desde segunda línea. La mala noticia, además de las lesiones ya conocidas de Joan Garcia, Ter Stegen, Gavi y Lewandowski, se ha añadido la de Christensen, con molestias, una baja sensible en el centro de defensa.