Llega un nuevo parón por selecciones y Luis de la Fuente vuelve a estar en el centro de todas las críticas, principalmente del bando blaugrana, que vuelve a tener motivos más que suficientes para cuestionar la gestión del seleccionador español con los futbolistas del Barça. El último caso que ha suscitado polémica ha sido el de Dani Olmo, que ha sufrido una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda en el primer entrenamiento que hacía durante la semana con España y que estará algunas semanas de baja, perdiéndose muy probablemente el Clásico del Santiago Bernabéu marcado para el próximo 26 de octubre.

Dani Olmo, lesionado tras entrenarse con "cansancio y alguna molestia"

La principal discrepancia por parte del Barça llega con las declaraciones de Luis de la Fuente en las que afirmaba que Dani Olmo llegó a la concentración "con cansancio y alguna molestia". El seleccionador español añadió también que el mediapunta egarense no se había entrenado en toda la semana. Unas horas más tarde, se conoció que el jugador del Barça se lesionó en los primeros 15 minutos del primer entrenamiento que hacía durante este parón. Claramente, el jugador ya estaba tocado y este sobreesfuerzo es lo que lo ha acabado condenando a una lesión importante.

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en el comunicado médico que daba los primeros detalles de la lesión de Dani Olmo que el Barça ya notificó estas molestias a la selección. En un principio, parecía que la lesión del 20 blaugrana no tenía que ser grave, pero según ha avanzado TV3, Olmo habría sufrido una rotura en el sóleo que lo podría mantener alejado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. El jugador ya está en Barcelona, donde los servicios médicos del club acabarán de evaluar su estado para saber exactamente qué tiene y cuánto tiempo estará de baja.

Dean Huijsen, la otra cara de la moneda

La indignación en el Barça crece aún más si se tiene en cuenta el caso reciente de Dean Huijsen. El futbolista del Real Madrid fue desconvocado cuando avisó a los servicios médicos de la selección de una fatiga muscular que no lo tendrá alejado de los terrenos de juego más de 10 de días. Laporta lo reemplazó y Huijsen se ahorró una lesión más importante. Este debería ser el funcionamiento habitual en estos casos, pero con Dani Olmo no ha sido así. Ahora el club culé suma un nuevo futbolista de ataque a su enfermería y crecen las dudas alrededor de un Clásico que está a la vuelta de la esquina y en el que podría haber varias bajas del lado azulgrana como Olmo, Joan Garcia o Lamine Yamal. Se espera que Raphinha y Fermín López estén completamente recuperados.