El duelo de liga entre el Barça y el Elche no solamente dejó unas sensaciones bastante buenas para el conjunto culé, que se llevó la victoria por un buen 3 a 1 y que sumó tres puntos muy necesarios para seguir la estela del Real Madrid. Sino que para Éder Sarabia, a pesar de haber perdido, los suyos también dejaron sensaciones muy correctas y una de esas buenas noticias fueron los buenos minutos que disputó Héctor Fort, que saltó al campo con ganas de demostrarle a Flick y a Deco que se equivocaron al no confiar en él de cara a esta temporada y lo hizo en unos pocos minutos a máxima intensidad.

Esta puesta en escena de Fort llegó en un momento en el que, a pesar de que colectivamente nada va bien, en el Mallorca siguen impactados con el talento que les llegó desde Barcelona, de la mano de Jan Virgili. Otro canterano que salió del conjunto blaugrana porque Flick no contaba con él y Deco llegó a la conclusión de que lo mejor era darle salida y, como en el caso de Fort, es probable que visto lo visto, también tuviera minutos en esta campaña 25/26.

Héctor Fort   Instagram (1)
Héctor Fort Instagram (1)

Deco tuvo que ser más paciente

La realidad ha evidenciado que el Barça tiene ciertas carencias tanto en la posición de lateral derecho como en la de extremo izquierdo, donde no hay alternativas a los titulares, que son Lamine Yamal y Jules Koundé, dos jugadores que, o por problemas físicos o por temas de rendimiento puro, no están respondiendo de la forma que se espera de ellos. Generando una sensación de que con Virgili y Fort todo habría ido algo mejor.

Lo que más duele es el caso de Virgili, que se fue porque llegó un Bardghji que hasta ahora no ha aportado casi nada al equipo, solamente ha sumado una asistencia en lo que va de temporada y fue en la goleada al Olympiacos, por lo que no ha marcado diferencias ni ha aportado en momentos complicados. Algo que sí que podría haber hecho un Jan Virgili al que el talento le sobra.

Jan Virgili
Jan Virgili

Flick también es responsable

Cabe destacar que, en gran medida, fue Flick el que impulsó las salidas de Fort y Virgili. Ambos deseaban seguir en el Barça y crecer de la mano del conjunto blaugrana. Sin embargo, el técnico alemán no los veía preparados para el máximo nivel y optó por pedir una salida que puede acabar siendo un grave error para el futuro del Barça.

Así pues, con lo mostrado en Montjuïc por parte de Héctor Fort y el buen nivel de Jan Virgili cada vez que juega con el Mallorca, se confirma que Deco no acabó de acertar con las salidas de ambos jugadores.