Novak Djokovic se ha proclamado campeón por cuarta vez del Masters 1.000 de Shanghái después de ganar al croata Borna Coric y avanza hacia su gran objetivo del año: superar a Rafa Nadal para acabar la temporada como líder del tenis mundial.

Djokovic, que avanza a Roger Federer con los puntos del torneo chino y se sitúa en la segunda posición del ranking ATP, ha superado a Coric en un emocionante partido que se ha decidido a dos sets y se ha alargado una hora y 36 minutos (6-3 y 6-4).

Con la cuarta victoria (2012, 2013, 2015 y 2018), conseguida sin ceder ni una vez el servicio, Djokovic se sitúa a sólo 215 puntos de Nadal, que no ha viajado a Shanghái porque sigue recuperándose de la lesión en la rodilla. Si los plazos no se alargan, el tenista balear volverá a las pistas en el próximo Masters 1.000 de París-Bercy.

Djokovic ve la luz al final del túnel. Ya suma 72 títulos en una gloriosa carrera que sufrió un paréntesis por culpa de una lesión en el codo que lo hizo bajar hasta la 22ª posición del ranking. El serbio ha recuperado su mejor tenis en la segunda mitad del año y ya ha ganado Wimbledon, el Open de Estados Unidos, el Masters 1.000 de Cincinnati y ahora, el de Shanghái.