Cuando llega un partido importante siempre se tiende a mirar la hemeroteca, las lesiones, los equipos supuestamente titulares y, sobre todo, las dinámicas. Barça y Manchester City llegan a su primera gran cita de la temporada con dos situaciones bien distintas. Los unos, en una racha positiva-ascendente, y los otros, en una crisis de resultados.

En ninguno de los dos equipos se le juzga el juego, la manera de mover la pelota, los conceptos futbolísticos ni el liderazgo al banquillo. Luis Enrique y Pep Guardiola han ocurrido los últimos años dos entrenadores referencia al mundo del fútbol y han llevado a sus equipos a triunfar por toda Europa.

Dinámicas contrapuestas

El Barça, sin haber hecho un gran inicio de temporada, llega con la moral bien alta después de una contundente victoria Liga contra el Dépor por 4-0. El juego del equipo ha sido una de las claves para la buena sintonía sobre el terreno de juego.

De los últimos cinco partidos, los blaugranas sólo han ganado tres, han empatado uno y perdido otro. La derrota contra el Celta del pasado 2 de octubre hizo mucho daño en can Barça, pero de eso ya hace mucho tiempo y el parón de selecciones ha servido de antídoto para foguearse y pensar en otras cosas.

Entre otras cosas también destaca el factor más importante: la recuperación de Leo Messi. El Barça cambia mucho dependiendo de quién tiene sobre el terreno de juego. El tridente es básico en el esquema blaugrana. Con la presencia de los tres animales delante te dan una garantía de ocasiones y de goles. Y si encima, Messi ya está en forma y preparado por otro partido de los grandes contra su exentrenador, el Barça es casi indomable.

Últimos cinco partidos del Barça
Competición Local Resultado Visitante
Liga Barça 4-0 Deportivo
Liga Celta 4-3 Barça
Champions Gladbach 1-2 Barça
Liga Sporting 0-5 Barça
Liga Barça 1-1 At. Madrid

 

Con respecto al Manchester City, llega a la cita con una necesidad de buenos resultados. El inicio de Pep Guardiola a la Premier League ha estado impresionando, sin grietas en el juego y con unos resultado formidables. Además, también es líder de la Premier League.

El problema para los de Guardiola ha llegado en los últimos tres partidos. Hasta entonces, pleno de victorias, pero la visita a Glasgow para jugar contra el Celtic en el primer partido de la fase de grupos de la Champions, el City experimentó un cambio.

Empate in extremis (3-3) en el Celtic Park. Después, primera derrota contra el Tottenham de Mauricio Pochettino (2-0). Y al volver del parón de selecciones, empate en casa contra el Everton de Ronald Koeman.

Últimos cinco partidos del City
Competición Local Resultado Visitante
Liga City 1-1 Everton
Liga Tottenham 2-0 City
Champions Celtic 3-3 City
Liga Swansea 1-3 City
Copa Swansea 1-2 City

 

Seguir o parar la racha

Victoria, empate o derrota. Sólo hay tres posibilidades y los dos equipos buscarán sumar los tres puntos para dar un paso de gigante a la fase de clasificación de grupos a la máxima competición europea. El Barça llega con ánimos renovados, mientras que el City está en una mine crisis.

Los partidos grandes, aparte de ser de una gran expectación y normalmente ofrecer un gran espectáculo, están muy vivos. Las cosas son diferentes, son partidos que van aparte de las dinámicas y se pueden convertir en partidos de otra índole.