En el Barça ahora mismo tienen un problema en la portería. Porque si bien es cierto que Marc-André ter Stegen está rindiendo a un nivel espectacular y comienza a recuperar su mejor versión, no hay que olvidar los problemas de lesiones que ha tenido en los últimos años, y que le han hecho perderse una gran cantidad de partidos. Es decir, que no sería ninguna sorpresa que tarde o temprano volvieran a aparecer estos contratiempos físicos.

En caso de que eso ocurra, que es muy probable, Xavi Hernández no tendría a un sustituto de garantías. En el Camp Nou permitieron la salida de Neto Murara al Bournemouth a coste cero, y la apuesta fue Iñaki Peña, que ofreció un rendimiento realmente bueno durante los seis meses que pasó cedido en el Galatasaray. Esa es su única experiencia en la élite, pues antes de marcharse a Turquía no había jugado ningún partido en el primer equipo azulgrana.

Es decir, que deberían de confiar en un guardameta que aún es realmente joven 23 años, y que no acumula más de 20 partidos al máximo nivel. La otra alternativa sería confiar en Arnau Tenas, que es el titular del filial, y en el cual hay muchas esperanzas, pues le ven con un gran potencial. Pero el problema sigue siendo el mismo, y es evidente que no es una solución definitiva, y pueden pasarlo realmente mal en los partidos de máxima exigencia.

Por lo tanto, en el Barça tienen que cruzar los dedos y rezar para que a Ter Stegen no le pase absolutamente nada. Joan Laporta y Mateu Alemany son los primeros que saben esto, y que deben de comenzar a valorar la posibilidad de incorporar a un guardameta que acepte un rol secundario, y que garantice buenas prestaciones. Así que no se puede descartar en absoluto que en el próximo mercado invernal realicen un fichaje.

Hasta ese momento, confían en que el ex del Borussia Mönchengladbach siga jugando como hasta ahora, y no ocurra ningún imprevisto.

El Barça ya tiene dos nombres en mente

Si finalmente Laporta opta por firmar a un nuevo arquero, ya serían tres los nombres que tendría en mente, y que parecen convencer en el Barça. El primero es el de Luis Maximiano, que después de brillar el año anterior en el Granada, recaló en la Lazio, donde no está teniendo tanta suerte.

El otro portero que parece convencer es Alban Lafont, de 23 años, y que es indiscutible en el Nantes, después de pasar por la Fiorentina. Ambos son jóvenes, aceptarían ser suplentes de Ter Stegen, y no tendrían un coste elevado.