Josep Maria Bartomeu se ha convertido en el auténtico protagonista de las últimas horas y en la persona más buscada. El operativo de los Mossos d'Esquadra por el Barçagate acabó con cuatro detenciones, entre las cuales se encontraba la del expresidente del Barça.

Este pasado lunes los Mossos d'Esquadra registraron la casa de Bartomeu y, posteriormente, lo detuvieron para prestar declaración sobre el Barçagate. El expresidente blaugrana pasó la noche en las dependencias de la comisaría de Les Corts y este lunes ha salido en libertad con cargos después de comparecer ante la jueza en la Ciutat de la Justícia.

Acusados de los delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, Bartomeu y su exasesor Jaume Masferrer, que también fue detenido en el marco de la operación del Barçagate y también pasó la noche en la comisaría, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional.

camp_nou_mossos Efe

Los Mossos d'Esquadra en la entrada de las oficinas del Barça en el Camp Nou / EFE

Recordemos que ayer también fueron detenidos, pero puestos en libertad, el CEO del Barça, Òscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos del club, Romà Gómez Ponti. La causa, que se inició en mayo del 2020, todavía sigue abierta.

La primera imagen de Bartomeu

Y después de saber que la jueza Alejandra Gil, la instructora de la causa, ha dejado a Bartomeu en libertad, todos los medios de comunicación esperaban al expresidente del Barça. Un gran número de medios le esperaban en la salida de la Ciutat de la Justícia, pero el expresidente blaugrana ha salido por otra puerta y los ha esquivado en un principio. Y quien primero lo ha encontrado ha sido Lucas Olaud.

 

Este vídeo, sin embargo, tiene una historia de fondo, ya que el joven estaba detenido y ha pasado la noche con Bartomeu en el calabozo de la comisaría de Les Corts. Y mientras se ataba los zapatos en la salida del juzgado, se ha encontrado a Bartomeu. Olaud ha dicho que fue detenido el sábado pasado en los disturbios que se produjeron en Barcelona en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, pero los Mossos lo han desmentido en El Periódico.

Ha pasado algunas noches detenido, la última con Bartomeu, y esta mañana también ha quedado en libertad después declarar en las mismas dependencias que el expresidente del Barça.

 

Imagen principal: Lucas Olaud haciéndose un vídeo con Josep Maria Bartomeu / @lucasoulad