La temporada de Pecco Bagnaia ha sido para el olvido. Aún quedan cinco carreras para el final del vigente curso de MotoGP, pero el piloto italiano ya está pensando en la 2026. Y es que este año ha sido totalmente eclipsado por Marc Márquez, que en el anterior Gran Premio de Japón conquistó su noveno Mundial. Bagnaia no solo se ha quedado lejos de poder competir contra su compañero de equipo, sino que se encuentra también lejos del segundo clasificado, Àlex Márquez. Concretamente, son 66 puntos los que separan al hermano pequeño de los Márquez con el italiano. Una distancia que se redujo en Motegi, cuando Bagnaia se reencontró de forma inesperada con la victoria, tanto en sábado como en domingo.

Uccio Salucci confirma el secreto entre Bagnaia y el VR46

Antes, sin embargo, Bagnaia estaba totalmente desesperado intentado virar una situación que parecía no tener solución. Tanto es así que en las últimas horas ha salido a la luz un movimiento en colaboración con el equipo de Valentino Rossi que ha sorprendido por completo. Sucedió en las vigilias del Gran Premio de Misano, una cita marcada en rojo para el motociclismo italiano. Se trata de un secreto que Ducati ha intentado ocultar en todo momento, pero que Alessio 'Uccio' Salucci, director del equipo del VR46, ha confirmado de forma clara: Baganaia probó la Ducati GP24 de Franco Morbidelli.

"Ducati nos pidió ayuda, y el lunes, en Misano, Pecco probó la moto de Franco. Pero después de esto, la moto volvió a nuestro garaje, y no sé con cuál ha corrido desde entonces", ha explicado Salucci en unas declaraciones ofrecidas al canal internacional de MotoGP. "Somos una familia. La familia Ducati. La familia VR46. E intentamos ayudarlo un poco el lunes en Misano. Pero después, durante la carrera de Motegi, no sé nada", ha añadido el dirigente de la escudería de Valentino Rossi.

Bagnaia, la gran expectativa de Mandalika

No se conoce qué cambios aplicó Bagnaia en su moto a partir de esta prueba, aunque algunas especulaciones indican que habría utilizado algunas piezas de la Desmosedici GP24 a raíz de la prueba de Misano. Ahora habrá que ver cuál es el rendimiento del 63 de Ducati en Mandalika. Con un Marc Márquez ya campeón, el italiano tiene muchos números de repetir victoria si consigue tener la velocidad y estabilidad del pasado Gran Premio de Japón. Todas las miradas estarán centradas en su moto y en la incógnita de saber si ha utilizado algunas piezas o modificaciones de la moto del año pasado para dar el tan anhelado paso adelante.