La contratación de Ilkay Gündogan y la ansiada renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’ han sido dos de las noticias más positivas para el Barça en el presente mercado estival. Comenzando por el caso del joven centrocampista andaluz, que después de meses sin poder registrar su nuevo contrato, al fin ha sido aceptado por La Liga. Así que ya tiene ficha del primer equipo a todos los efectos, y podrá abandonar el ‘30’ para llevar el ‘6’ que pudo lucir durante unas pocas semanas.

De esta forma, Joan Laporta también ha logrado acabar con los rumores que colocaban al crack de 18 años en otros conjuntos, que pretendían aprovechar que podía irse gratis el pasado 30 de junio, en caso de que aún no hubiera sido inscrito con el primer equipo. Por parte del internacional alemán, parecía un sueño imposible sacarlo del Manchester City, que le ofrecía mucho más dinero, y trató de blindarlo para que se quedara en la Premier League.

Pep Guardiola habló personalmente con él, y le garantizó que seguiría siendo una pieza clave en sus esquemas. Además, era el capitán de la institución, y un ídolo para la afición. Sin embargo, ya había tomado la decisión de abandonar el Etihad Stadium después de siete años allí, en los cuales había conseguido conquistar todos los títulos posibles, incluida la Champions League, el objetivo que llevaban tantos años persiguiendo.

No obstante, no todo son buenas noticias en el Camp Nou. Y es que el desembarco de Gündogan y Gavi tendrá consecuencias trágicas para una pieza de la plantilla, que pasará a tener un rol totalmente residual, una cosa que le obliga a hacer las maletas. Porque si Pablo Torre ya tenía complicado disponer de minutos el curso anterior, por la enorme competencia que existía, ahora ha pasado a tenerlo prácticamente imposible, al no contar con la confianza de Xavi Hernández.

Tan solo acumuló un total de 338 minutos repartidos en 13 partidos, consiguiendo anotar un gol y repartiendo una asistencia. Una estadística que amenaza con ser incluso inferior si sigue en el Barça.

Torre saldrá en forma de cesión

Como todavía hay muchas esperanzas depositadas en la progresión de Torre, que fue una apuesta personal de Mateu Alemany, el Barça no quiere correr el riesgo de que su evolución se estanque. Y por ello permitirán que salga cedido a otro conjunto de La Liga Santander, donde sí pueda ser titular de manera habitual.

Villarreal, Betis, Celta de Vigo, Valencia, RCD Mallorca o Cádiz han sido algunas de las instituciones que han preguntado por el ex del Racing de Santander.