Inglaterra se ha levantado con una noticia controvertida. El Charlton Athletic ha decidido despedir a su futbolista Madelene Wright, una promesa del fútbol femenino inglés de 22 años, por colgar unos vídeos en la red social Snapchat que no han tardado en hacerse virales.

Imágenes impropias de una deportista de élite

En  los vídeos, se ve a Madelene Wright bebiendo alcohol e inhalando helio en una fiesta con amigos o en un lujoso coche bebiendo champán mientras conduce.

madelene

Madelene Wright, en un partido de esta temporada / Instagram / madelene_wright

Además, ha trascendido otro vídeo, de hace un año, cuando Madelene Wright jugaba en el Millwall, en el que la jugadora graba desde el asiento de atrás de un coche como una amiga intenta hacer conducir a un perro, un acto peligrosísimo que ha puesto en alerta a la policía inglesa.

“Como club, estamos decepcionados con un comportamiento que no representa los estándares que mantiene el equipo", ha comunicado el club.

madelene

La jugadora, posando en ropa interior / Instagram / @madelene_wright

"El Charlton Athletic quiere dejar claro que aunque el comportamiento no es aceptable, el bienestar de las jugadoras sigue siendo importante para nosotros, por lo que Madelene Wright seguirá teniendo acceso a los canales de apoyo del club si es necesario", ha añadido el Charlton Athletic, insinuando que la futbolista podría tener problemas de adicción.

Fuerte polémica en Inglaterra

Además de por los polémicos vídeos, en Inglaterra se ha abierto un debate sobre si el despido de Madelene Wright se trata de un acto discriminatorio en contra de las mujeres, pues hay quienes afirman que también ha influído en la decisión la gran actividad que la jugadora tenía en las redes sociales, en las que constantemente colgaba imágenes subidas de tono, posando en ropa interior o vestida para salir de fiesta.