Una de las noticias que sonaba con más fuerza en la actualidad del Betis era el posible regreso de un jugador que había sido fundamental en su anterior etapa, y que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de La Liga EA Sports en su demarcación, y en un ídolo para la afición. Porque Emerson Royal exhibió un nivel pletórico, y se ganó el traspaso a un conjunto mucho más poderoso, después de haber llegado siendo un completo desconocido.
Sus actuaciones le sirvieron para que el Barça decidiera ejercer la opción de compra que se habían reservado, aunque su etapa allí fue muy efímera, y tan solo unas semanas más tarde acabó en las filas del Tottenham Hotspur, donde nunca terminó de encajar. Y desde hace un año, defiende la elástica de un histórico como el AC Milan, aunque la suerte tampoco le ha acompañado, y esto ha provocado que nuevamente se esté preparando para un cambio de aires.

Y aquí había aparecido la oportunidad de regresar al Benito Villamarín, donde fue muy feliz, y logró mostrar su mejor versión. Cuatro años después de su despedida, había sido vinculado a la entidad hispalense, que ya había iniciado los contactos para lograr cerrar un acuerdo. Allí podría disputar la Europa League, y tenía una plaza garantizada en los sistemas de Manuel Pellegrini, que no había dudado en recomendar esta operación a la directiva.
El técnico chileno conoce perfectamente a Emerson, al cual ya tuvo la oportunidad de entrenar, y estaba convencido de que era un refuerzo de lujo. Sobre todo, viendo los problemas que existen en esa zona después de la venta de Youssouf Sabaly, al cual le puede acompañar Héctor Bellerín, quien no entra en los planes. ‘El Ingeniero’ se mostraba muy optimista, y confiaba en poder dejar todo resuelto en cuestión de unas pocas semanas.
No obstante, todo se ha complicado después de que se haya revelado que el ex del Atlético Mineiro ha paralizado las negociaciones con el Betis, y tiene todo prácticamente apalabrado con otro club.
Emerson, muy cerca de recalar en el Besiktas
Emerson ha priorizado la propuesta económica que le ha presentado el Besiktas, donde también le garantizan ser titular, además de poder percibir un sueldo considerablemente más elevado que en el Betis.
Y las últimas informaciones aseguran que ya estaría todo pactado para que salga de San Siro y se traslade a Estambul.