En el Betis siguen soñando con la continuidad de Antony dos Santos, aunque desde el primer día son conscientes de que se trata de una operación muy compleja, por culpa del elevado coste que tendría. No consiguieron incluir ninguna opción de compra en el acuerdo de cesión con el Manchester United, y esto provoca que tengan que negociar con el conjunto inglés para lograr que pueda seguir una temporada más a las órdenes de Manuel Pellegrini.
A priori, el plan que había diseñado la entidad verdiblanca consistía en pedir su préstamo por segunda campaña consecutiva, y aprovechar que no entra en los planes de Rubén Amorim, y que el internacional brasileño tampoco tiene intención de regresar a Old Trafford. Pero ya han dejado muy claro que no piensan en volver a cederlo, y la intención es traspasarlo definitivamente, ahora que se ha revalorizado mucho, y podrían obtener una compensación económica importante.
Saben perfectamente que recuperar la inversión que hicieron en su momento, hace tres años, es imposible, pero al menos confían en obtener más de 30 millones de euros. Una cantidad realmente elevada, y que en el Benito Villamarín no podían pagar. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas semanas, después de las ventas que han conseguido certificar, como las de Jesús Rodríguez y Johnny Cardoso, al Como y al Atlético de Madrid, respectivamente.
También hay que añadir la de Youssouf Sabaly, y la posible despedida de otras piezas que no entran en los planes de Pellegrini, como Cédric Bakambu, Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila o Ricardo Rodríguez, que dejarían más ingresos en las arcas hispalenses. El problema es que las sensacionales actuaciones que ha firmado Antony durante su etapa en la capital andaluza han llamado la atención de otros clubes mucho más poderosos, y con mucho más presupuesto.

Es el caso de la AS Roma, del Tottenham Hotspur, del Brighton & Hove Albion o del Bayer Leverkusen, que también se plantean intentar la incorporación del extremo nacido en el año 2000.
Pellegrini pide a Antony que espere al Betis
Pellegrini sigue obsesionado con la idea de poder retener a Antony en sus filas, y esto ha provocado que decida contactar personalmente con él, para pedirle que tenga un poco más de paciencia, y rechace el resto de ofertas, esperando la del Betis.
Y es que el técnico chileno sigue estando convencido de que encontrarán la manera de poder reclutar al ex del Sao Paulo y del Ajax de Ámsterdam.