Luís Díaz se ha acabado por distanciar del Barça definitivamente después de conocerse que la apuesta final de Hans-Dieter Flick es la de firmar a Nico Williams. Se han decantado por la estrella del Athletic Club de Bilbao, y hay varias razones para justificar esta decisión, comenzando por el hecho de que tendría un coste notablemente más accesible, gracias a la cláusula de rescisión de 58 millones de euros que existe en el contrato que tiene firmado.
En cambio, el crack del Liverpool no se moverá por menos de 70 ‘kilos’, como ha podido comprobar Joan Laporta, que presentó varias ofertas a los ingleses, y que fueron rechazadas al instante. Asimismo, el sueldo que pide el hispano-ghanés también es más reducido que el que reclama el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla. Sin descuidar la diferencia de edad que existe entre ambos, ya que mientras que uno ya tiene 28 años, el otro está a punto de cumplir los 23.
Aparte, el hermano menor de Iñaki Williams también juega con la ventaja de conocer a la perfección La Liga EA Sports, donde acumula varias campañas, así que no necesitaría de un periodo de aclimatación. Todos estos factores han hecho que en el Camp Nou opten por olvidarse del astro colombiano, que sigue teniendo la intención de dejar Anfield, para iniciar una nueva aventura en otro lugar a partir de este mercado de verano.
Y no son pocas las ofertas que tiene encima de la mesa para traicionar a Arne Slot, siendo el Bayern de Múnich uno de los últimos conjuntos que ha aparecido en escena con la intención de contratarlo. Aunque el equipo que en las últimas horas parece estar insistiendo más con la llegada de Díaz es el Al-Nassr, que estaría dispuesto a ofrecerle un cheque en blanco, y convertirlo en uno de los cracks mejor pagados del planeta, con un salario totalmente astronómico.
También podrían pagar sin ningún tipo de problema la cantidad que solicitan los ‘reds’, y esto puede propiciar que Luís acabe en Arabia Saudí, compartiendo vestuario con Cristiano Ronaldo.
Sadio Mané intenta convencer a Díaz
Sadio Mané también está haciendo todo lo posible para tratar de convencer a Díaz, con el cual coincidió durante unos cuantos meses en las filas del Liverpool, para que acepte el reto de mudarse a la Saudi Pro League.
El Barça tiene claro que no moverá ni un dedo, y dejará que Luís se escape, para traer a Williams JR.