La jornada de hoy en los Juegos Olímpicos nos deja una madrugada llena de emociones. La presencia de los deportistas catalanes se hace notar, sobre todo en los deportes de equipo, la figura de Queralt Casas ha sido clave para la victoria de la selección española de baloncesto.

España se sitúa en la vigesimoquinta posición en el medallero con 5 metales en total, una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. Por desgracia ningún deportista catalán ha logrado hacerse con una, pero su presencia en varios de los equipos está ayudando a que se pueda soñar con que suban al podio en unos pocos días. 

La vela es la gran esperanza

El gran nombre del olimpismo catalán en vela en estos Juegos de Tokio está siendo Jordi Xammar, que sigue luchando por la medalla de plata junto a Nico Rodríguez en la categoría de regata de la clase 470 masculina. Ayer ambos lograron la segunda y la tercera posición en las regatas disputadas y siguen en la segunda plaza en la clasificación general con 33 puntos. Se sitúan a 14 de los líderes, distancia que parece casi insalvable, todo apunta a que buscarán mantener su plaza para lograr la medalla de plata en la medal race.

La vela trae más buenas noticias, el barcelonés Florian Trittel mantiene vivas sus opciones de medalla junto a la canaria Tara Pacheco en la categoría de Regata de la clase Nacra 17. Parece complicado que puedan pelear por el bronce pero todavía tienen posibilidades.

Sílvia Mas y Depares han tenido peor suerte, han terminado las dos regatas lejos de los primeros puestos y ocupan el duodécimo puesto en la clasificación general. Buscarán clasificarse para la medal race.

En golf Adri Arnaus ha completado la prueba en 67 golpes, lo que deja al deportista de Moià en la trigésimo octava posición.

En atletismo tampoco ha habido suerte, Laura Redondo ha tenido un mal día y no ha podido clasificarse para la final de lanzamiento de martillo al terminar en la decimocuarta posición en su grupo. Ha logrado una insuficiente marca de 62.42m.

Queralt Casas brilla con la selección de baloncesto

Las jugadoras catalanas han sido clave para la victoria de la selección española sobre Canadá (76-66). Silvia Domínguez anotó 4 puntos, Laia Palau 1 y Queralt Casas brilló siendo la mejor jugadora del partido, la de Girona logró 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. 

La selección española cierra la fase de grupos con pleno de victorias y encara con mucha confianza los cuartos de final. El lunes conocerán a su rival.

En balonmano los catalanes han sido claves para la cómoda victoria de la selección española ante Argentina por 36-27. Gómez marcó 6 goles, Solé 5, Figueras 4 y García anotó 2. España espera a conocer a su rival de cuartos que podría ser la temida selección sueca.

 

Imagen principal. Florian Trittel y Tara Pacheco en los Juegos / EFE