La irrupción de Abde en el primer equipo del Barça fue una de las muchas noticias positivas de la llegada de Xavi Hernández al banquillo blaugrana. Aunque le hizo debutar Sergi Barjuan en los partidos que dirigió de forma interina, el entrenador egarense le siguió dando confianza y el jugador nacido en Marruecos se convirtió en un jugador más que útil durante el final de 2021.

Abde prefirió el Barça a la Copa África

Fue entonces cuando se empezó a hablar de su futura carrera en el fútbol de selecciones. Nacido en la población marroquí de Beni Melal pero crecido y formado en el barrio de Carrús, en Elche, Abde podría ser llamado tanto por el combinado marroquí como por la selección española que dirige Luis Enrique.

Barça Elche Abde EFE

Abde durante un partido contra el Elche en el Camp Nou / EFE

Su fulgurante aparición en el Barça coincidió con las fechas en que las selecciones africanas anunciaban sus convocatorias para disputar la Copa África prevista para inicios de año, y pese a ser llamado en ese momento, decidió renunciar para poder quedarse en un Barça corto de efectivos y que iba a disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

También se había especulado con que Abde habría renunciado para esperar una posible llamada, en un futuro, de la selección española, pero vistos los acontecimientos recientes, no fue así. Porque hace unos días publicó en sus redes sociales un mensaje que dejaba ver que pronto iba a jugar con Los Leones del Atlas, y ahora, finalmente, ha sido convocado.

Va a jugar con Marruecos y no espera a España

El seleccionador Vahid Halilhodzic ahora sí que va a poder contar con el extremo blaugrana y lo hará para el doble enfrentamiento clave contra la República Democrática del Congo en busca de una plaza para el Mundial de Qatar que se disputará a partir de noviembre de este año.

abde xavi hernandez barça osasuna efe

Xavi le dio mucha confianza aunque ahora ha vuelto al filial / EFE

Si Abde debuta, y es de suponer que lo hará, ya no podrá hacerlo con la selección española, cerrando así las puertas a una posible llamada de Luis Enrique. No obstante, cabe decir que en el Barça, con los fichajes del mercado de invierno, había dejado de entrar con asiduidad en las convocatorias del primer equipo y está jugando en el filial, de 1a RFEF, lo que hacía verdaderamente imposible una llamada para jugar con España.

De esta forma, Abde va a representar a Marruecos, su país de origen y el de su familia, aunque en la concentración tendrá varios compañeros que juegan en el fútbol español como los sevillistas Munir, Bono y En Nesyri. o Jawad El Yamiq, central del Valladolid, de Segunda División.

 

Imagen principal: Luis Enrique dirige un entrenamiento de la selección española / EFE