Durante el último mercado de invierno, Mateu Alemany movió ficha y posicionó al Barça al frente de varias operaciones de peso. Hay que recordar que, sólo en el mes de enero, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang fueron los tres fichajes que aterrizaron en el Camp Nou. Se hablaba del hecho de que el Barça necesitaba refuerzos en la línea delantera del equipo y llegaron tres.

A estas alturas, los blaugrana ya no necesitan ningún refuerzo para la zona de ataque, y muchos objetivos por los que Joan Laporta se interesó en un pasado, han quedado en el olvido. Es un ejemplo Dani Olmo, futbolista que maravillaba a Xavi Hernández, pero que, por el contrario, no acabó enfundándose la camiseta del Barça.

Dani Olmo RB Leipzig Dortmund Emre Can Europa Press

Dani Olmo, presionado por Emre Can durante un partido contra el Borussia Dortmund / Europa Press

Dani Olmo, el gran olvidado

Su equivalente fue el fichaje de Ferran Torres. Ambos futbolistas pueden ocupar las bandas, pero también pueden actuar como falso nueve en vista de su gran movilidad e interpretación de los espacios. Las cifras de las operaciones eran parecidas, pero finalmente el Barça se decantó por el delantero de Foios y no por el de Terrassa.

Por su parte, los dos jugadores siempre han gustado a Xavi. Tanto es así, que Dani Olmo estaba convencido de que su traspaso con el Barça se sellaría y empezó a perfilar su vuelta a Barcelona buscando casa en la capital catalana. No obstante, el mediapunta de 23 años sigue en Alemania y afirma estar comprometido con el Red Bull Leipzig.

ferran torres fc barcelona fichaje @ferrantorres20

Ferran Torres, fotografiándose al lado del escudo del Barça en su primer día en el Camp Nou / @ferrantorres20

Ni el Barça ni Dani Olmo se cierran la puerta

Es cierto que el perfil de Dani Olmo sigue siendo del gusto del técnico culé, pero hoy por hoy, quiere seguir en la Bundesliga. De hecho, ha afianzado sus deseos manifestándolos públicamente para el medio Sport Bild: "¡No tengo prisa! Estoy muy feliz aquí y todavía tengo contrato hasta 2024. No veo ninguna razón para irme este verano y cambiar de club".

El caso es que, en al presente temporada, Olmo tan solo ha podido participar en 17 partidos aglutinando todas las competiciones. Ha sido objeto de dos lesiones musculares y del coronavirus, por lo cual no ha podido conseguir una continuidad que dé pie a su mejor versión. Sea como sea, Dani Olmo sigue teniendo presente el nombre de Barça y Xavi Hernández sigue teniendo presente el nombre de Dani Olmo.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando indicaciones a su equipo sobre el césped del Camp Nou / EFE