Con la inscripción de Vitor Roque, el FC Barcelona se había quedado sin margen de maniobra con respecto al fair play financiero y, por lo tanto, se despedía de cualquier incorporación más de cara a este mercado de enero. No obstante, la lesión que dejará a Gavi fuera de lo que resta de temporada, al menos, permitirá al club 'dar de baja' a su dorsal '6' y, por lo tanto, adquirir un nuevo espacio salarial a explotar con la ficha de su posible relevo.
En este sentido, Xavi Hernández tenía claro que futbolistas como Giovani Lo Celso serían el fichaje ideal para un Barça que, en un principio, tenía claro que tenía que fichar a un interior. No obstante, y según explica el diario Sport, Deco no comparte esta opinión, sino que considera más oportuno que el club utilice el margen salarial generado por la lesión de Gavi para la incorporación de un pivote.
Deco y sus nombres
A día hoy, es Oriol Romeu el único perfil natural para el pivote, pero su baja confianza está haciendo que sus actuaciones sean cada vez más flojas y, por lo tanto, Xavi lo aleje progresivamente de las posibilidades de jugar. Era entonces cuando trascendieron los nombres del joven Gabriel Moscardo y el del futbolista del Newcastle, Bruno Guimaraes.
En el caso del joven futbolista del Corinthians, el Barça se puede ir olvidando de su fichaje porque, según destacó el periodista Fabrizio Romano durante el pasado mes de diciembre, el jugador ya habría dado su sí al PSG con el fin de llegar a París durante este mercado invernal. Y con respecto a Bruno Guimaraes, su operación también es totalmente inviable para este mes de enero porque su valor de mercado lo hace fruta prohibida para el Barça. Con todo, durante el verano se habló de que el club inglés estaría interesado en un cambio de cromos con Raphinha, pero, a mediados de temporada, este tipo de pacto entre dos jugadores de dos posiciones diferentes es inviable para un Barça sin casi margen de maniobra económico.
Solo queda, o bien una cesión, o bien el mercado de verano
Así pues, con un Barça sin recursos económicos, solo queda, o bien incorporar a un futbolista a través de una cesión, o bien remitirse al mercado de verano, ya en un ejercicio económico diferente, y de nuevo con un nuevo escenario económico. Además, se podrá volver a hablar de ventas en vista de que el club tendrá margen de maniobra con respecto al tiempo con tal de cubrir sus bajas.