En el diario ‘Sport’ se han atrevido a filtrar una noticia totalmente inesperada. Y es que aseguran que Deco tendría un pacto verbal con una de las grandes estrellas del Barça, para permitir su salida en el siguiente verano, después de disputar el Mundial de 2026, si llega una buena oferta. Porque Raphinha Dias no puede ocultar la tentación por trasladarse a la Saudi Pro League, donde le ofrecen un salario estratosférico, infinitamente superior al actual.
Nadie puede discutir la lealtad del astro brasileño, que es uno de los capitanes del equipo, y ha conseguido convertirse en un ídolo de la afición. Y ha demostrado su fidelidad en varias ocasiones. Por ejemplo, en el último verano, cuando ya se atrevió a rechazar las propuestas que le llegaron desde Arabia Saudí, pese a que eran increíbles a nivel económico, y aunque se especulaba insistentemente con el desembarco de Nico Williams en el Camp Nou.

El ex del Leeds United, del Stade Rennais o del Sporting de Portugal siempre ha dado prioridad al conjunto azulgrana, y ya lo hizo en 2022, cuando aterrizó. Porque había clubes, de la magnitud del Chelsea, del Arsenal o del Manchester United, que le pagaban mucho más que Joan Laporta. E incluso durante la etapa de Xavi Hernández en el banquillo, cuando no era titular habitual, nunca tuvo ninguna duda de que quería respetar el contrato que había firmado.
Ahora, en cambio, las cosas han cambiado. Raphinha pronto cumplirá los 29 años, y sabe que no siempre se presenta la oportunidad de convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta. Aparte, el único motivo por el cual quiso continuar en el Barça es porque al fin había un proyecto ambicioso, como le habían prometido en su momento. Y se quedó con la espina clavada de no poder conquistar la Champions League el curso anterior.
Sin duda alguna, es el objetivo primordial para esta campaña, y en el vestuario prometieron centrar todos sus esfuerzos en la máxima competición continental. Sin embargo, los pobres resultados obtenidos en la fase regular han provocado que ya no figuren entre los principales candidatos al trofeo.
Raphinha no se quedará si no ganan la Champions
La obsesión de Raphinha es conquistar la Champions, y si este año no lo logran, automáticamente pedirá a Deco que le permita dejar el Barça. Sobre todo, si son eliminados en una de las primeras rondas.
Un motivo más para querer salir campeones de Europa.