El Athletic Club de Bilbao llega al duelo contra el Real Madrid con muchas necesidades. También están obligados a conseguir los tres puntos, y a recuperar las buenas sensaciones, después de unos primeros meses de competición muy irregulares, y francamente decepcionantes. La victoria contra la UD Levante en el último fin de semana ha servido para coger un poco de oxígeno, pero todavía se encuentra muy lejos de los objetivos que se marcaron en verano.
Tan solo han ganado seis partidos en 14 jornadas, y están a más de 10 puntos del cuarto clasificado, el Atlético de Madrid. En la Champions League, tampoco están dejando una buena imagen, y ahora mismo estarían eliminados, sin poder disputar ni siquiera el ‘play off’, al ocupar la vigésimo séptima plaza, con una sola victoria en cinco partidos. El proyecto de Ernesto Valverde presenta claros síntomas de agotamiento, y se ha comenzado a especular con su despedida a final de curso, cuando finaliza su contrato.
El técnico extremeño parece que ya no está tan motivado con el proyecto que existe en San Mamés, y tampoco han ayudado sus diferencias con la principal estrella del club. Porque en la prensa italiana no han dudado a la hora de afirmar que Nico Williams se ha distanciado mucho de ‘El Txingurri’, y esto ha provocado que se arrepienta de haber ampliado su compromiso hace unos meses. Y ya habría comunicado a su agente que vuelva a iniciar las conversaciones con otros clubes.

Con el Barça totalmente descartado, después de haber traicionado a Joan Laporta y a Deco en un par de ocasiones, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el Liverpool serían ahora los favoritos en la subasta por el hispano-ghanés. Se quedó en el Athletic, y firmó un documento de trabajo de larga duración, con la promesa de que podrían competir por títulos, y que disputarían de manera frecuente la máxima competición continental.
Pero el extremo de 23 años está muy decepcionado, y señala a Valverde como el principal responsable de los resultados tan pobres que han obtenido hasta el momento.
Valverde tampoco está satisfecho con Williams JR
Valverde, por su parte, tampoco está satisfecho con Williams JR. Porque su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, y los problemas físicos que le han acompañado han sido constantes. Y le ha acusado de no cuidarse como debería.
Nico no está contento con los métodos del exentrenador de Barça, Valencia, Olympiakos o RCD Espanyol, y el técnico extremeño también está decepcionado con su actitud ni sus actuaciones.