Deco continúa trabajando sin descanso en busca de soluciones para reforzar la plantilla del FC Barcelona y ofrecerle a Hansi Flick las herramientas necesarias para competir en todos los frentes. El director deportivo portugués está evaluando el mercado de cara a la ventana de fichajes de enero, consciente de que uno de los puntos débiles del equipo azulgrana es la escasez de efectivos en los laterales. En este contexto, un nombre ha comenzado a sonar con fuerza: el de Óscar Mingueza.

El ex del Barça ha tenido un inicio de temporada espectacular con el Celta de Vigo, al punto de ser convocado con la selección española absoluta. Mingueza, quien se marchó del Barça hace apenas un par de años, podría regresar al Camp Nou en invierno por un precio relativamente bajo, una opción que Deco está considerando seriamente.

Mingueza Celta de Vigo / Foto: EFE
Mingueza Celta de Vigo / Foto: EFE

El rendimiento de Mingueza en el Celta no ha pasado desapercibido. En la mañana de ayer, el catalán llegó a la concentración de la selección española convertido en el defensa más influyente en ataque de las cinco grandes ligas europeas. Con dos goles y tres asistencias, Mingueza ha demostrado que no solo es sólido en defensa, sino también una amenaza constante en el área rival, algo que ningún otro defensor ha igualado hasta el momento. Su última asistencia, por ejemplo, permitió que Borja Iglesias marcase su segundo gol como jugador del Celta en el estadio de El Sadar.

Números al margen, el polivalente jugador del Celta afronta su nuevo reto con la selección española con el entusiasmo propio de quien ha alcanzado esta convocatoria por méritos propios. “Conozco al míster y, aunque acaben de ganar la Eurocopa, sé que nunca le falta ilusión. Los jugadores están con las máximas ganas y con la calidad que hay en esta selección, creo que van a ser unos partidos muy buenos”, declaró a los medios de la RFEF tras su llegada a Las Rozas.

El regreso de Mingueza al Barça podría ser una opción interesante para Flick, quien necesita reforzar una defensa que, en las posiciones de lateral, va justa de efectivos. Su versatilidad, experiencia y conocimiento del club lo convierten en una apuesta segura, además de que su precio no supondría un gran desembolso para las arcas del conjunto azulgrana.

La próxima semana, Mingueza estará de vuelta en Vigo para preparar el duelo ante el Valladolid, pero su futuro podría cambiar drásticamente si el Barça decide mover ficha en enero. Deco, atento a cualquier oportunidad para mejorar la plantilla, tiene claro que el regreso del defensa catalán podría ser una jugada maestra para dar solidez y profundidad a la defensa de Flick, en un momento en el que cada refuerzo cuenta para mantener las aspiraciones del equipo culé esta temporada.