En medio del habitual juego de estrategias del mercado, Ibrahima Konaté, central francés del Liverpool y pieza clave de la selección gala, ha emergido como objetivo compartido por los dos grandes del fútbol español. Aunque en las últimas semanas su nombre ha sido vinculado al Real Madrid como fichaje gratuito de cara al verano de 2026, Deco, director deportivo del FC Barcelona, se ha movido con rapidez para intentar torcer ese destino.
El zaguero de 26 años, que no ha renovado con el club inglés y termina contrato en junio de 2026, ha sido protagonista de los rumores tras una entrevista en Telefoot, donde con tono irónico respondió a la posibilidad de recalar en el Madrid, asegurando entre risas que "Mbappé me llama cada dos horas". Una frase que despertó carcajadas, pero también reforzó la percepción de que su nombre está sobre la mesa en Valdebebas. Sin embargo, la puerta del Camp Nou también se ha abierto, y el Barça podría buscar su incorporación de manera anticipada o a coste cero el próximo verano.

El Barça necesita un central y Konaté encaja
La salida de Iñigo Martínez rumbo al fútbol árabe ha dejado un vacío en la plantilla de Hansi Flick, especialmente en una posición que exige fiabilidad, físico y experiencia internacional. En este sentido, Konaté encaja perfectamente en el perfil que Deco busca: un defensa con proyección, jerarquía y acostumbrado a competir al máximo nivel, tanto en la Premier League como en competiciones europeas.
Deco ya ha iniciado contactos indirectos para conocer la predisposición del jugador, sabiendo que no será fácil competir con el músculo económico del Madrid. Pero en el seno del Barça confían en que el discurso deportivo, con un proyecto de reconstrucción y protagonismo asegurado, pueda seducir al francés, quien no descarta un cambio de aires tras varios años en Inglaterra.