En las oficinas del FC Barcelona empieza a calar una sensación incómoda: Luis Díaz podría estar utilizando el interés azulgrana como herramienta de presión. Deco sospecha que el extremo colombiano está jugando sus cartas para forzar una renovación al alza con el Liverpool o cerrar un contrato de primer nivel con otro gigante europeo, concretamente el Bayern de Múnich.
Durante semanas, el nombre de Luis Díaz ha estado en lo más alto de la lista de prioridades del Barça para reforzar su ataque. La negativa de Nico Williams, las dificultades económicas y las exigencias del mercado han hecho que el perfil del jugador cafetero encajara perfectamente en lo que busca Hansi Flick. Sin embargo, el tiempo pasa, las señales no son claras, y el Barça empieza a percibir que está siendo parte de un juego estratégico por parte del futbolista y su entorno.

En Alemania aseguran que ya tiene acuerdo con el Bayern
El medio alemán Bild y varios periodistas cercanos al entorno bávaro han informado en los últimos días que Luis Díaz ya tendría un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich, que sí está en disposición de asumir las altas cifras que exige el Liverpool por su traspaso: más de 60 millones de euros. El club alemán, además, está en plena reconstrucción y ve en el colombiano a una pieza ideal para liderar su nueva delantera.
Este supuesto preacuerdo no ha sido confirmado por el jugador, pero en el Barça empiezan a sospechar que todo encaja demasiado bien como para ser una coincidencia: el silencio del futbolista, su ultimátum al Liverpool para mejorarle el contrato, y el repentino interés del Bayern son elementos que Deco ya ha conectado.
Deco, preparado para pasar página
Ante esta situación, Deco no quiere perder más tiempo. Aunque el extremo colombiano sigue gustando por su perfil, experiencia y polivalencia, el director deportivo ya ha empezado a valorar seriamente otras opciones más viables, tanto a nivel económico como de compromiso con el proyecto. Nombres como Rafael Leão, Xavi Simons o incluso Antonio Nusa vuelven a tomar fuerza en la agenda azulgrana.

Desde el club se valora que Luis Díaz ha sido poco claro en sus intenciones reales, y si bien entienden que un jugador explore sus opciones, también consideran que el Barça no está para servir de palanca en negociaciones ajenas.
Verano clave en los despachos
El Barça necesita cerrar fichajes pronto y con claridad. El caso Luis Díaz ha sido un aviso para Deco, que sabe que este mercado no permite errores ni pérdidas de tiempo. El club catalán quiere jugadores comprometidos y que apuesten decididamente por el proyecto de Flick. Y por ahora, Luis Díaz parece estar en otra jugada.