El Barça de Hansi Flick se encuentra a solo dos puntos de ganar la Liga. Es decir, si este miércoles el Mallorca empata o gana en el Santiago Bernabéu, será campeón antes de saltar al campo el próximo jueves. Así, todo indica que el primer curso del entrenador alemán en Barcelona se saldará con un histórico triplete (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) que, sin embargo, deja una asignatura pendiente: la Champions League, la competición que este año se esfumó a causa de un trágico desenlace en Milán en las semifinales.
Deco establece los objetivos prioritarios del Barça para el verano
Ante este escenario, la secretaría técnica del Barça tiene claro que este verano tendrá que mejorar la plantilla para ofrecer a Flick un equipo todavía más competitivo. En este sentido, gran parte de la afición culé señalaba las dos áreas como las zonas del campo donde podía haber más margen de mejora. Y es que mientras que Robert Lewandowski tendrá 37 años el próximo año y Ferran Torres no acaba de perfilarse como un “9” titular convincente, la nómina de porteros con un Ter Stegen también veterano y un Szczęsny que todavía no ha aceptado la oferta de renovación, parece un poco justa para aspirar a todo.
Deco admite dependência de Raphinha e Lamine Yamal no Barcelona e afirma: 'Talvez precisemos de um jogador parecido'
— ESPN Brasil (@ESPNBrasil) May 12, 2025
👉 https://t.co/x2LCzcShmt #FutebolNaESPN #LALIGANaESPN pic.twitter.com/ojxSGriSBw
Sin embargo, Deco ha revelado que ahora mismo el club tiene otra prioridad de cara al verano: fichar un extremo de nivel que pueda dar descanso tanto a Raphinha como a Lamine Yamal, que han acabado la temporada muy desgastados físicamente. “Sentimos que tenemos una dependencia muy fuerte de Raphinha y Lamine Yamal. Quizás necesitamos jugadores con perfiles similares para que nos den más opciones en estas áreas”, ha expresado el director deportivo del Barça en una entrevista concedida recientemente a ESPN Brasil. Los primeros nombres que han empezado a sonar que reúnen estas características son Nico Williams y Marcus Rashford, que ya habían sido relacionados con el cubo barcelonés anteriormente.
Deco se mantiene tranquilo con Lamine y hace una valoración de la temporada
Aparte, en las mismas declaraciones, Deco ha querido valorar la temporada del Barça con una nota muy positiva. “Mi idea al principio de temporada, con los cambios que hicimos, era competir. Pero superó un poco las expectativas, porque compitió contra un Real Madrid fuerte, y por un detalle no estamos en una final de Champions. Compitiendo por todo, ganamos la Supercopa, la Copa del Rey… Esta era nuestra idea, este es el camino”, ha detallado el dirigente portugués.

Sobre Lamine, en cambio, ha afirmado que “él creció aquí, es de aquí. Esta generación tiene la posibilidad de hacer historia. Si me pongo en su situación, yo querría estar aquí, ser parte de esto. No veo que haya problemas, sobre todo porque tiene contrato.”