Deco no está teniendo un trabajo fácil este verano. El director deportivo del Barça está bajo la presión de conseguir la mejor plantilla posible con los problemas económicos que tiene el club. Y la afición culé no se conforma con poco. De hecho el portugués ve como tiene prácticamente cerrada la llegada de Dani Olmo y los culés no están contentos.
La prioridad de la afición es reforzar el extremo izquierdo. La ilusión subió por las nubes cuando sonó el fichaje de Nico Williams, pero parece que la llegada del extremo del Athletic Club se complica y mucho. El fichaje de Dani Olmo no afectará a la búsqueda de un extremo izquierdo. Deco sabe de la necesidad en la plantilla de Flick. El Barça necesita un jugador que marque la diferencia partiendo desde esa banda, y el portugués tiene varios nombres en su agenda.
Kvaratskhelia, ofrecido
Uno de los nombres que siempre ha gustado mucho en Barcelona es el de Kvaratskhelia. El georgiano viene de hacer una temporada muy floja con el Nápoles. Tras su gran explosión hace dos años, llevando al conjunto italiano a conquistar la liga de su país, en la pasada campaña bajó su nivel. Al igual que todo el equipo. Pero en Barcelona no dudan de la calidad del futbolista.

Un jugador que se está moviendo en el mercado. Sus agentes le están buscando una salida, a pesar de los intentos de Antonio Conte de que siga una temporada más. ‘Kvara’ cree que está preparado para dar un salto y competir en Champions League esta temporada. Y la posibilidad de vestir de azulgrana le llama mucho la atención.
La verdad es que este ofrecimiento ha sido muy bien recibido en la ciudad condal. Kvaratskhelia es un jugador que encaja a la perfección con lo que busca el equipo. Un extremo con desborde y con gol. Por lo que su fichaje sería perfecto. El problema para Deco es el mismo que lleva teniendo durante los últimos meses. Que no sabe cuánto podrá gastar en fichajes ni si los podrá inscribir en LaLiga. El club catalán sigue intentando cerrar varios acuerdos que le permita desembolsar cifras elevadas en fichajes. Pero de momento no hay nada oficial.
Además en Barcelona temen que la negociación con el Nápoles, por mucho que el jugador quiera salir, no sería fácil. Porque todos conocen el temperamento del presidente napolitano, y no dejará salir a su estrella a precio de saldo, ni mucho menos.
Aun así en el Barça no descartan su opción. Si finalmente se cae el fichaje de Nico Williams tendrán que buscar alternativas, y el nombre del georgiano estará encima de la mesa seguro.