Hans-Dieter Flick quiere cumplir con su palabra, y prometió a Joan Laporta el día de su presentación que no le temblaría el pulso a la hora de realizar una limpieza profunda en el vestuario. Quiere liderar una revolución en el Barça que promete ser histórica, y para ello será necesario traer múltiples refuerzos, pero también dar salida a todas las piezas que no tienen un papel importante en sus planes. Y ya ha trasladado a muchos jugadores que deben de iniciar la búsqueda de un nuevo equipo.

Durante las primeras sesiones de entrenamiento, el técnico alemán ya ha tenido la oportunidad de hablar personalmente con varios futbolistas que están en la lista negra que ha elaborado. Y uno de ellos es Oriol Romeu, al cual le ha obligado a dejar el Camp Nou después de solamente un año. No tiene intención de contar con él, y no quiere darle la oportunidad de realizar la pretemporada. Espera que se despida cuanto antes, y acabe siendo traspasado.

Oriol Romeu Barça / Foto: Europa Press
Oriol Romeu/ Foto: Europa Press

Sin ninguna duda, ha sido una de las grandes decepciones durante la última campaña. Porque su gran año en el Girona le valió para que Deco apostara por él como solución de urgencia a la fuga de Sergio Busquets al Inter de Miami de David Beckham. Venía de ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de La Liga EA Sports, y por ese motivo pagaron los cinco millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión.

Y las primeras sensaciones que dejó en su segunda etapa en el Barça fueron realmente positivas. Completó una serie de actuaciones muy destacadas, y comenzó siendo indiscutible para Xavi. Pero acabó relegado al ostracismo, al no ser capaz de mantener esta regularidad, y después de cometer una serie de errores graves que costaron puntos y goles en contra. Flick cree que no tiene el nivel necesario para ser parte de su proyecto, y que Laporta debe de echarlo.

Oriol Romeu

Todavía están a tiempo de recuperar la inversión que realizaron, o una parte importante de ella, y Oriol Romeu ya sabe que no tiene sitio en los esquemas de ‘Hansi’.

Oriol Romeu, o por las buenas o por las malas

Flick le ha dado la oportunidad al experimentado futbolista de 32 años de irse del Barça por las buenas, aunque primero será necesario encontrar a un equipo que esté dispuesto a apostar por él.

Pero si el ex del Chelsea, del Valencia, del VFB Stuttgart o del Southampton se niega a hacer las maletas, Laporta y Deco tendrán que echarlo a la fuerza, y de malas maneras.